miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Pakistán anunció paquete de alivio para familias pobres

primer ministro Imran-Khan
Islamabad, 3 nov (Prensa Latina) El primer ministro de Pakistán, Imran Khan, anunció hoy un paquete multimillonario que proporcionará productos básicos y esenciales para 130 millones de personas pobres del país a precios subvencionados.

Khan dijo que se suministrarán alimentos con un 30 por ciento de descuento para unas 20 millones de familias pakistaníes vulnerables, reflejó la emisora Radio Pakistan.

Según el programa de subvenciones, las personas que cumplan los requisitos podrán comprar harina de trigo, ghee y legumbres a precios más bajos durante los próximos seis meses.

También, el primer ministro pakistaní instó a los empresarios a mejorar los salarios de sus trabajadores para que puedan enfrentar la actual subida de precios.

Al recordar la difícil situación económica del país, Khan agradeció a Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y China por extender apoyo financiero a Pakistán en tiempos difíciles.

Tras calificar la subvención como el «mayor programa de bienestar en la historia de Pakistán», Khan dijo que era un paso para hacer del país un verdadero estado de bienestar, pues beneficiaría a 130 millones de personas.

Khan también anunció que cuatro millones de familias pobres recibirán un préstamo sin intereses en el marco de una iniciativa para construir viviendas, mientras los agricultores podrán obtener un préstamo sin intereses para realizar sus labores.

Igualmente, en el marco del programa una persona de cada familia pakistaní seleccionada recibirá formación en alguna habilidad que le permita ganarse la vida.

Otro proyecto de bienestar está en marcha además para otorgar préstamos a los jóvenes que inician sus negocios. Asimismo, se están concediendo seis millones de becas y estipendios escolares para ayudar a los pobres a recibir educación gratuita.

mem/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.