NOTICIAS

Paraguay e Italia acuerdan cooperar contra el crimen organizado

Asunción, 3 nov (Prensa Latina) Paraguay e Italia cooperarán en el enfrentamiento al crimen organizado y el lavado de dinero, reveló hoy aquí la ministra de Justicia Cecilia Pérez.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al finalizar una reunión con el presidente de la República Mario Abdo Benítez, la titular dialogó con la prensa sobre su reciente viaje al país europeo, donde intercambió con autoridades.

La ministra comunicó la decisión de Paraguay de ingresar a la iniciativa de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) sobre Cooperación contra la Ndrangheta (I-Can), implementada para el período de 2020 al 2023.

I-Can está integrada por varias naciones en busca de mayor colaboración policial multilateral en la lucha contra la Ndrangheta y “gira en torno a la creación de un sistema mundial de alerta rápida frente a un enemigo invisible”, dijo el secretario general de Interpol, Jürgen Stock.

La Ndrangheta tiene su origen en la región italiana de Calabria y está reconocida como una de las organizaciones delictivas más extendidas y poderosas del mundo, según Interpol.

Pérez comentó las sospechas de la participación de esa organización en actividades ilícitas en este país y en la región, en asociación con grupos criminales sudamericanos, informó la Agencia de Información Paraguaya.

Refirió que recibirán el apoyo de la Fiscalía Nacional Antimafia y de la Autoridad Anticorrupción del Estado europeo, para dar seguimiento al tráfico de drogas y la prevención del lavado de dinero, provenientes de la mafia italiana.

Las autoridades de ese país reconocen las tareas del Gobierno nacional en el combate al crimen organizado, al ser centro del tránsito de droga, apuntó la ministra.

Consideró de suma importancia las tareas de prevención a emprender, por las grandes cantidades de drogas trasladas desde Paraguay con destino a Europa.

msm/jcd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES