viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Precisan cooperación pesquera entre Angola y Portugal

cooperacion-pesquera
Luanda, 3 nov (Prensa Latina) Angola y Portugal perfilaron hoy intereses bilaterales para el fomento de la pesca, la acuicultura y el desarrollo de proyectos conjuntos en el ámbito de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP).

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) informó aquí a la prensa nacional y extranjera que las conversaciones sucedieron este miércoles en Lisboa, la capital lusa, con el propósito de pasar revista, en primer lugar, a la implementación de un memorando de entendimiento suscrito en 2019.

Según la Cancillería, la secretaria de Estado de Pesca en Angola, Esperança Eduardo da Costa, y su homóloga anfitriona, Teresa Coelho, examinaron la situación de los acuerdos, los cuales contemplan diversos dominios de la actividad en el mar y la acuicultura.

El embajador Carlos Alberto Fonseca y otros diplomáticos angoleños acreditados en Portugal participaron en el intercambio, que consideró también varios proyectos para el área de la CPLP.

Las pláticas sirvieron para identificar experiencias y detectar sinergias que pudieran apalancar futuras iniciativas inversionistas mutuamente ventajosas, refirió el Mirex.

Ambas delegaciones realizaron, además, un primer acercamiento para celebrar aquí, en 2022, un foro de hombres de negocios vinculados a la rama pesquera, lo cual daría continuidad a una iniciativa similar acontecida en territorio luso en 2019.

Al margen del encuentro entre las dos secretarias de Estado, sucedieron varias reuniones de trabajo entre técnicos de los dos países, y la delegación angoleña visitó la víspera el proyecto de acuicultura en el Puerto de Sines, en sur de Portugal, informó el Mirex.

jcm/mjm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.