NOTICIAS

Presidente de El Salvador arremete contra derechista partido Arena

San Salvador, 3 nov (Prensa Latina) El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, arremetió contra el derechista partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena), al que consideró "una cueva de delincuentes".
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Bukele reaccionó en redes sociales a la defensa hecha por el diputado arenero René Portillo de su correligionario Norman Quijano, investigado por la Fiscalía de El Salvador por fraude electoral y asociación ilícita.

Portillo se opuso a una solicitud hecha por la Fiscalía salvadoreña a la Asamblea Legislativa para desaforar a Quijano, recién juramentado como diputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

El jefe de Estado replicó que la Asamblea tiene la facultad de quitarle el fuero a un diputado del Parlacen, pues existe un precedente y registro de ello.

«Pero lo más importante, es que el pueblo salvadoreño vea cómo esta rata defiende a la otra rata. Arena no es más que una cueva de delincuentes», tuiteó el jefe de Estado.

La actual legislatura es controlada por el oficialista partido Nuevas Ideas, que acompañará la solicitud del Ministerio Público de proceder contra Quijano, quien insiste en su inocencia, pero lleva meses fuera del país.

Una investigación de la Unidad Antipandillas de la FGR recabó pruebas de que Arena negoció con las estructuras criminales a cambio de votos para Quijano en las presidenciales de 2014, ganadas finalmente por Salvador Sánchez Cerén.

jha/cmv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES