sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reeditan en Cuba Universidad Popular José Martí

Rectora-en-podio
La Habana, 3 nov (Prensa Latina) La reedición hoy en esta capital de la Universidad Popular José Martí, a 98 años de creada por el líder comunista cubano Julio Antonio Mella, llevará cultura y conocimientos a los barrios vulnerables de la ciudad.

De acuerdo con la rectora de la Universidad de La Habana (UH), Miriam Nicado, la iniciativa es parte de los esfuerzos del país por transformar la realidad de los habitantes de esos sitios, y está en consonancia con la tradición revolucionaria de esa casa de altos estudios.

Vista-de-la-sala-UH

Recordó que la creación de Mella en 1923 desempeñó durante cuatro años un importante papel en la superación y la unidad de los sectores populares y obreros, y contó con la participación de reconocidos académicos de la isla.

Como entonces, en esta oportunidad los escenarios educativos y de crecimiento espiritual serán centros laborales, instituciones y locales sociales de esas comunidades donde el gobierno realiza labores de rehabilitación integral con el propósito de mejorar la vida de sus habitantes, apuntó.

Presidente-FEU-en-podio

“Para la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) constituye un honor y un privilegio ser protagonista, también en esta oportunidad, de un proyecto de esta naturaleza”, expresó en el acto inaugural José Julián Díaz, presidente de esa organización en la UH.

Díaz explicó que la participación de alumnos y profesores universitarios en el apoyo al enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19 aportó vivencias y experiencias de trabajo comunitario útiles para la labor a desempeñar.

Mostró, esencialmente, la necesidad de cambiar la realidad mediante el mejoramiento de las condiciones de vida de las zonas donde no estaban llegando con la fuerza necesaria las políticas sociales de la Revolución, expresó.

En el acto participaron también el primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en La Habana, Luís Antonio Torres, el gobernador de esta ciudad, Reinaldo García, así como otros dirigentes del PCC y gobiernos municipales.

acl/evm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.