NOTICIAS

Régimen de facto en Bolivia provocó daños a medios de comunicación

La Paz, 3 nov (Prensa Latina) El gobierno de facto de Jeanine Áñez en Bolivia ocasionó cuantiosas pérdidas económicas a medios de comunicación del Estado, informó hoy la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Explicó que los daños provocados a medios como Bolivia Tv, radio Patria Nueva y al Sistema Nacional de Radios de los Pueblos Originarios (RPO), se cuantifican en ocho millones 965 mil 988 bolivianos (un millón 280 mil 855 dólares).

En conferencia de prensa la funcionaria precisó que entre noviembre de 2019 y octubre de 2020 las pérdidas se explican por la suspensión forzada de emisiones del canal estatal, daños a las repetidoras y equipos de radio, manejo discrecional de personal y desmantelamiento y desinstalación forzada de equipos de las RPO.

Alcón refirió que los medios estatales también contrataron personal que no cumplía con los requisitos señalados en la Constitución Política del Estado y otras normas.

Además, el régimen de facto utilizó las instalaciones de Bolivia Tv Cochabamba como depósito de escudos de la Resistencia Juvenil Cochala y otros.

Aseguró que los hechos se conocieron mediante una investigación documental realizada por personal jurídico y administrativo del Viceministerio de Comunicación.

Resaltó que los funcionarios que ocasionaron daño económico a los medios estatales incurrieron en los delitos de conducta antieconómica, atentados contra la seguridad de servicios públicos, incumplimiento de deberes y omisión de denuncia, entre otros.

Ante esto “vamos a presentar las denuncias contra los directores de los medios de comunicación, los gerentes que han estado cumpliendo esa función pública”, dijo la vicemnistra.

mem/lpn

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES