martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia invita a EEUU a aumentar personal de su embajada en Moscú

Moscú, 3 nov (Prensa Latina) Rusia invita a Estados Unidos a enviar más diplomáticos a Moscú para normalizar los servicios consulares, señaló el vicecanciller de este país Serguéi Riabkov, en una conferencia en línea, destacó hoy la prensa local.

Al intervenir en línea en el foro Diálogo Fort Ross, el diplomático advirtió que en Rusia los servicios consulares estadounidenses disminuyeron al punto de que ya no es posible la expedición de visados a los ciudadanos rusos que necesitan viajar a Estados Unidos.

“Los rusos tienen que viajar al extranjero para poder solicitar un visado estadounidense”, explicó Riabkov, quien consideró la “situación intolerable”.

Por tal razón, Moscú invita y anima a Washington a que refuerce su misión diplomática y envíe personal para ayudar a normalizar los servicios consulares, indicó.

El viceministro de Asuntos Exteriores apuntó que el país continúa realizando esfuerzos con la contraparte del Departamento de Estado y otros organismos de Estados Unidos para garantizar que las embajadas de los respectivos países funcionen con normalidad.

Para el funcionario, la espiral descendente contra el personal diplomático puede acabar incluso con el cierre de las embajadas en Washington y Moscú si no se detiene.

Riabkov reiteró el llamado del Kremlin a la Casa Blanca de fomentar un diálogo serio que permita eliminar las restricciones existentes.

oda/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.