sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Secretario general de ONU visitará Cambridge

persona sonriendo
Naciones Unidas, 3 nov (Prensa Latina) El secretario general de la ONU, António Guterres, visitará hoy la Universidad de Cambridge, donde recibirá un doctorado honorario y se reunirá con estudiantes de ese prestigioso centro británico de altos estudios.

Según informó la oficina de su portavoz, esas actividades forman parte de su agenda paralela a la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP26), en Glasgow, Reino Unido.

La víspera, el máximo representante del organismo multilateral se reunió con varios grupos regionales involucrados en las negociaciones de la COP26.

Durante todo el día, tuvo encuentros separados con representantes de agrupaciones como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, la Alianza de Pequeños Estados Insulares, y la de los Países Menos Desarrollados, entre otros.

En esas reuniones, llamó a cumplir los compromisos ya asumidos en el Acuerdo de París de limitar el aumento de la temperatura global a 1,5 grados Celsius.

Asimismo, insistió en la necesidad de destinar financiamiento climático para la adaptación y la resiliencia.

También sabemos, dijo el diplomático portugués, que tenemos un problema específico con la adaptación y en ese sentido, urge contar con un proyecto concreto para el final de la sesión de la COP26.

Guterres convocó a revisar los planes climáticos de cada país todos los años, no cada cinco o 10, hasta que finalmente haya seguridad de lograr reducir las emisiones globales de gases de efecto invernadero en un 45 por ciento para 2030, en comparación con los niveles de 2010.

Asimismo, acogió con beneplácito la declaración de los líderes reunidos en Glasgow sobre los bosques y el uso de la tierra, como un paso importante para detener la deforestación.

Como parte de la agenda bilateral, el máximo representante de Naciones Unidas se reunió en la mañana del martes con el príncipe William, duque de Cambridge, y los finalistas del Premio Earth Shot.

Además, tuvo una reunión con el primer ministro japonés, Fumio Kishida, en la cual acordaron trabajar juntos para abordar temas como el cambio climático, el lanzamiento de la Agenda Común y los desafíos globales.

oda/ifb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.