martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

Sintesis-En-Cuba
SÍNTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TV, PERIÓDICOS Y REVISTAS

Miércoles 3 de noviembre de 2021

Sumario:

-Presidente de Cuba por compromisos equitativos ante cambio climático

-Constitución de Cuba es clara contra aprestos desestabilizadores

-Reportó Cuba 567 nuevos casos de Covid-19 y cuatro fallecidos

-Convocan en Francia movilización de solidaridad con Cuba

-Emigrados en EEUU rechazan intentos de desestabilización en Cuba

-Cuba con producción óptima de oxígeno medicinal, asegura presidente

-Transporte en Cuba retorna gradualmente a la normalidad

-Cuba busca atraer al turismo británico tras reapertura de fronteras

-Compañía de Cuba Acosta Danza prosigue gira por España

-Crece respaldo internacional a la Bienal de La Habana

Presidente de Cuba por compromisos equitativos ante cambio climático

La Habana.- Los compromisos sobre cambio climático deben ser equitativos y considerar las relaciones socioeconómicas y ambientales, subrayó hoy el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel. A través de su cuenta en Twitter, el mandatario instó a tomar responsabilidades comunes pero diferenciadas y compartió un artículo sobre el tema publicado por la revista Science.

Constitución de Cuba es clara contra aprestos desestabilizadores

La Habana.- La Constitución cubana es clara frente a aprestos desestabilizadores, consideran hoy aquí juristas que subrayan el carácter ilícito de una marcha convocada con tales fines y aupada desde Estados Unidos. La fiscal jefe de la Dirección de Información y Análisis de la Fiscalía General de la República (FGR), Ana Hernández, afirmó que la carta magna reconoce el derecho a la manifestación pública, pero a continuación precisa los fines lícitos y pacíficos exigidos para ese ejercicio.

Reportó Cuba 567 nuevos casos de Covid-19 y cuatro fallecidos

La Habana.- El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) reportó hoy 567 nuevos casos positivos al SARS-CoV-2, virus causante de la Covid-19, y cuatro fallecidos por complicaciones asociadas a esa pandemia. De acuerdo con el informe publicado en el sitio web de la entidad sanitaria tres mil 245 pacientes se mantienen con el virus activo y tres mil 158 presentan una evolución clínica estable, pero 34 están críticos y 53 graves.

Convocan en Francia movilización de solidaridad con Cuba

París.- La asociación de solidaridad Cuba Si France convocó hoy para el 20 de noviembre una movilización en esta capital para respaldar a la isla ante la agresividad de Estados Unidos. Bajo el llamado Cuba está en peligro, la organización con tres décadas de apoyo al país caribeño y su Revolución pidió a los franceses solidarios manifestarse en la emblemática Plaza de la República contra los más recientes planes de Washington para imponer un cambio de régimen en la nación antillana.

Emigrados en EEUU rechazan intentos de desestabilización en Cuba

Washington.- Las organizaciones de la emigración cubana y latinoamericana que en Miami integran la Alianza Martiana rechazaron hoy los intentos de subvertir el orden interno en la isla con el apoyo de Estados Unidos. Nadie mejor que nosotros, que defendemos los derechos inalienables del pueblo cubano y conocemos las entrañas de la contrarrevolución cubana y latinoamericana, para confirmar la participación de Washington en los más recientes intentos de desestabilización en el país caribeño, aseguró la coalición en un comunicado.

Cuba con producción óptima de oxígeno medicinal, asegura presidente

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aseguró hoy que la producción de oxígeno medicinal alcanzó niveles óptimos y cubre las necesidades diarias del sistema. A través de su cuenta en Twitter, el jefe de Estado también informó que se recuperan los inventarios del producto y destacó el trabajo para lograr estos resultados en medio de difíciles condiciones.

Transporte en Cuba retorna gradualmente a la normalidad

La Habana.- El transporte terrestre, aéreo y marítimo en Cuba retorna a la normalidad y contempla hoy, además, su recuperación y sostenibilidad en un proceso gradual, previsto hasta el 15 de este mes. Al decir del ministro del Transporte, Eduardo Rodríguez, tras el levantamiento de las restricciones para la movilidad se retomaron los itinerarios en las localidades y comenzaron las transportaciones interprovinciales.

Cuba busca atraer al turismo británico tras reapertura de fronteras

Londres.- Hemos logrado algunos compromisos y creo que vamos a poder contar con el mercado inglés en estos primeros meses de apertura, afirmó hoy aquí el ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García. En declaraciones a Prensa Latina, García apuntó que durante su participación en la World Travel Market (WTM), que tiene lugar en Londres, y que está considerada como una las mayores ferias de la industria de viajes del mundo, se buscó actualizar a la red de turoperadores sobre la situación en la isla caribeña e incrementar los vuelos entre ambos países.

Compañía de Cuba Acosta Danza prosigue gira por España

La Habana.- La compañía Acosta Danza, dirigida por el reconocido bailarín cubano Carlos Acosta, prosigue hoy su periplo con el espectáculo Evolución, que llegará a diferentes ciudades de España en los meses de noviembre y diciembre. El también director del Birmingham Royal Ballet protagonizará las piezas Memoria y Two, dos creaciones de su coterráneo Miguel Altunaga y el coreógrafo británico Russell Maliphant, respectivamente.

Crece respaldo internacional a la Bienal de La Habana

La Habana.- Más de 600 firmantes de 30 países suman hoy su apoyo a la declaración Sí por la Bienal de La Habana, que denuncia los intentos de boicot al evento de arte contemporáneo más importante en Cuba. En su cuenta de la red social Twitter, el director de comunicación del Ministerio de Cultura,Alexis Triana, confirmó la cifra que constata el respaldo de la comunidad internacional y afirmó que dicha misiva da la vuelta al mundo en seis idiomas en franca denuncia a la campaña de manipulación contra la isla.

mgt/amg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.