jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Titular de ONU recibió título honorífico de Universidad de Cambridge

persona sonriendo
Londres, 3 nov (Prensa Latina) El secretario general de la ONU, António Guterres, recibió hoy el título honorífico de Doctor en Derecho por parte de la Universidad de Cambridge, Reino Unido, en reconocimiento a su labor frente del organismo multilateral.

Luego de que se le confiriera el galardón, el titular alertó sobre los numerosos desafíos que enfrenta el mundo en la actualidad, desde el cambio climático hasta la pandemia de la Covid-19.

Ahora más que nunca, apuntó, son necesarios los valores de la verdad y la integridad que están en el corazón de la educación que Cambridge ha brindado durante ocho siglos.

La confianza entre las personas y las instituciones se resquebraja, mientras las teorías de la conspiración y la desinformación alimentan las divisiones sociales y la polarización, recalcó el máximo representante de Naciones Unidas.

Por ello, aseveró, debemos hacer que la mentira vuelva a ser un error, el mundo corre el riesgo de caer en una espiral de crisis si no vuelve a situar el pensamiento crítico y la verdad en el centro del discurso global.

Guterres también advirtió que hacen frente a una crisis de los valores sobre los que se fundaron las Naciones Unidas hace 76 años: la confianza, la solidaridad y la verdad.

Además, hay un aumento impresionante de la desigualdad, la pobreza y están en alza las violaciones a los derechos humanos, dijo a los académicos y estudiantes de Cambridge.

Mañana, se espera que el secretario general de la ONU se reúna con alumnos de ese prestigioso centro de altos estudios para una discusión sobre la ética del cambio climático.

Estas actividades del diplomático portugués forman parte de su agenda paralela a la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, que se celebra en Glasgow, Reino Unido, del 1 al 12 de noviembre.

msm/ifb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.