viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Continúan enfrentamientos hostiles de bandas armadas en Haití

Puerto Príncipe, 4 nov (Prensa Latina) Hoy continuaron los enfrentamientos entre las bandas armadas en Martissant, situado en la salida sur de la capital haitiana, lo que paraliza la circulación hacia los departamentos del sur del país.

Desde el lunes las pandillas reanudaron los intercambios hostiles luego de varias semanas en pausa, recluyendo en sus viviendas a los residentes de la zona, donde están emplazadas terminales petroleras.

“Ninguna mejora al nivel de Martissant. La guerra de pandillas continúa. Vivimos con el temor de ser destrozados en la cara por una bala perdida. Incluso dentro de su casa debe permanecer en guardia, alejado de ventanas y techos, se debe evitar cualquier rincón expuesto”, lamentó la periodista Mydna St Cima.

Medios locales reportan varios fallecidos entre los hostiles y civiles desarmados, además de numerosos lesionados.

La víspera, un estudiante del colegio Thomas St Victor fue alcanzado por un disparo mientras se encontraba en el aula, por lo que fue trasladado hacia los servicios de salud.

También en Martissant fueron secuestrados el lunes cuatro conductores de productos petrolíferos, operación que intentaron realizar el miércoles, pero al final solo hurtaron los vehículos.

Los asaltos a los distribuidores de combustibles intensificaron la escasez de este producto que enfrenta el país desde hace meses, lo cual septuplicó los precios de la gasolina en el mercado informal y triplicó el diésel.

Por su parte, la coalición G-9 y aliados condicionó la entrega de los carburantes a la renuncia del primer ministro Ariel Henry, a quien relacionan con el asesinato del expresidente Jovenel Moïse.

Ayer el portavoz y líder de esta coalición, Jimmy Cherizier, alias Barbecue, amenazó con despojar a Henry del poder, incluso a costa de sangre.

npg/ane

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.