miércoles 8 de febrero de 2023
nombre generico prensa latina

TV

miércoles 8 de febrero de 2023

NOTICIAS

Cuba por fortalecer trabajo de agencias transitarias pese a atrasos

Manuel Marrero Cruz-Cuba
La Habana, 4 nov (Prensa Latina) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, anunció hoy una propuesta de política para fortalecer el trabajo de las agencias transitarias de paquetería internacional que operan en el país.

En análisis con representantes de las seis empresas de ese tipo, el jefe de Gobierno detalló entre las medidas necesarias el incremento de las capacidades de almacén, las inversiones en plantas de clasificación y la extensión del servicio a todas las provincias.

Marrero insistió en la organización y eficiencia de las entidades para que los paquetes lleguen en el tiempo establecido a sus destinatarios finales.

Todas las provincias debieran tener una empresa estatal, sucursal, mediana o pequeña empresa, o cooperativa dedicada a la distribución que permita disponer de una red efectiva, dijo.

Las nuevas propuestas para la labor de las transitarias surgieron del diagnóstico realizado en las últimas semanas por un grupo especializado del Gobierno que detectó problemas organizativos como falta de inversiones, trabas e ineficiencias, de acuerdo con un reporte de la televisión local.

Luego de la acumulación en los últimos dos años de grandes volúmenes de cargas, en cinco semanas un millón de cubanos recibieron envíos atrasados.

“Hay que volver a reconocer el trabajo que se ha hecho, ya lo que se ha distribuido en estos 40 días aproximadamente es más de lo que se repartía en seis meses”, aseguró el primer ministro.

Sin embargo, agregó, aun restan cerca de ocho mil paquetes fuera de los límites de tiempo por problemas ajenos a las agencias en la mayoría de los casos.

“Al mismo tiempo continúan llegando semanalmente envíos al país, y tenemos que ir montando un sistema que llegó para quedarse y perfeccionarlo”, concluyó.

msm/ebr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.