jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cubano Ruiz cede en semifinal del Mundial de boxeo

AIBA-campeonato-belgrado
Belgrado, 4 nov (Prensa Latina) El cubano Herich Ruiz perdió hoy por 1-4 ante el azerbaiyano Loren Berto Alfonso en los 86 kilogramos del Campeonato Mundial de boxeo que finalizará aquí el sábado.

En la Arena Stark de esta ciudad, el peleador oriundo del municipio especial Isla de la Juventud, se vio superado por un rival de mayor experiencia y subtitular olímpico de Tokio 2020.

Ruiz se mantuvo tirando todo el tiempo pero Alfonso, formado en la escuela cubana de boxeo, supo esquivar sus embates y pegar los golpes más certeros.

Tras este resultado, Ruiz finaliza con una meritoria medalla de bronce y Alfonso discutirá el título frente al brasileño Keno Machado, vencedor por 5-0 sobre el belga Victor Schelstraete.

A primera hora, el también cubano Yoenlis Hernández avanzó a la final de los 75 kilogramos tras vencer por votación unánime al italiano Salvatore Cavallaro.

Por la discusión del título, Hernández encarará el reto del ruso el ruso Dzhambulat Bizhamov ganador por abandono del tailandés Weerapon Jongjoho.

En el cartel de la tarde, otros cuatro antillanos pugnarán por asegurar medallas de plata, Osvel Caballero en los 57 kilogramos, Andy Cruz en los 63.5 y el doble campeón olímpico y capitán de los Domadores, Julio César la Cruz en 92.

mem/rws

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.