miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Desoyen en Bolivia llamados a paro opositor

Wilfredo Mamani
La Paz, 4 nov (Prensa Latina) El dirigente de los gremialistas de El Alto, Wilfredo Mamani, rechazó hoy el paro convocado para el próximo lunes por la oposición y exhortó al pueblo a trabajar con normalidad para reactivar la economía.

Mamani recordó que los gremialistas fueron muy afectados por la pandemia de la Covid-19 el año pasado, por lo que ahora necesitan trabajar para llevar el pan de cada día a sus hogares y el llamado al paro es una “locura descabellada”, según precisó a Bolivia TV.

El dirigente garantizó que la zona del El Alto no va a parar porque día que no se trabaja, no come mi familia gremial.

También comentó que el sábado pasado se efectuó un ampliado nacional virtual y se decidió que las federaciones de gremiales departamentales, regionales y provinciales no acatarán el paro convocado por dirigentes y exdirigentes con “afanes políticos, fascistas y neoliberales”.

Por su parte el secretario general de la Confederación Nacional de Gremiales y representante de la Federación “15 de Mayo” de Sucre, Sandro Paco, también ratificó hoy que no acatarán el paro ilegítimo y trabajarán con normalidad el venidero lunes, reportó la agencia ABI.

Paco informó que la dirigencia de los gremialistas de Chuquisaca y autoridades del Gobierno conformaron mesas de trabajo en la ciudad de La Paz para socializar la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento del Terrorismo.

Señaló que la dirigencia de los gremiales tiene la tarea de informar y aclarar a las bases que esa ley no afecta a los comerciantes minoristas.

Denunció la existencia de grupos que intentan convulsionar al sector convocando a un paro ilegítimo que sólo afectará la economía de quien trabaja a diario para recuperarse tras sufrir el golpe de la pandemia.

En toda Bolivia, según reportes de prensa, cada día más organizaciones anuncian su incorporación al boicot contra el parón convocado por la oposición para el lunes 8 de noviembre con el fin de desestabilizar al gobierno de Luis Arce.

mgt/dla

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.