martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ecuador aplica vacuna de refuerzo contra Covid-19

adulto-mayor
Quito, 4 nov (Prensa Latina) El Ministerio de Salud Pública (MSP) de Ecuador inició hoy la inoculación de la tercera dosis de vacuna contra el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, a adultos mayores.

El refuerzo será aplicado a personas que recibieron las dos anteriores comprendidas en el esquema contra la pandemia.

De acuerdo con las autoridades, el único requisito es haber recibido la segunda inyección como mínimo seis meses atrás.

La etapa actual estará abierta para personas a partir de 65 años, quienes podrán acudir a centros de salud.

Anteriormente fueron vacunados los médicos en la primera línea de combate al padecimiento, quienes abrieron la campaña en enero de este año, y adultos mayores con enfermedades crónicas.

El MSP aclaró que el país cuenta con una reserva de más de 10 millones de dosis.

El refuerzo se aplica en medio de una campaña para inmunizar también a los menores de 5 a 12 años.

Al respecto, la gerente institucional de la gestión del Plan de Vacunación, Cristina Aldaz, precisó hoy que el biológico utilizado en esta fase es el producido en los laboratorios AstraZeneca.

La meta del gobierno nacional es cubrir al 85 por ciento de la población de este territorio andino para finales de este año.

Datos oficiales del MSP confirman que hasta el pasado 31 de octubre, el 64 por ciento de los 17,7 habitantes de Ecuador recibió el esquema completo de vacunación.

Por otra parte, los contagios confirmados por la Covid-19 llegaron la víspera a un acumulado de 518 mil 274 casos, con 51 nuevos positivos diagnosticados ayer, mientras que las muertes asociadas a esa dolencia suman 32 mil 983.

mgt/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.