NOTICIAS

Gobierno argentino destaca números alentadores en la economía

Gobierno de Argentina
Buenos Aires, 4 nov (Prensa Latina) La portavoz presidencial de Argentina, Gabriela Cerruti, destacó hoy varias cifras de crecimiento económico, entre ellas en la recaudación, que reflejan números alentadores después de una difícil situación en el país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En su habitual conferencia semanal, Cerrutti ofreció datos del avance en estos últimos meses al señalar que la recaudación creció en un 56,7 por ciento en octubre y es el máximo nivel desde 2015. La actividad económica registró un alza de 9,3 por ciento sobre los niveles de 2019, se recuperó el 60 por ciento del trabajo privado formal, el cual creció en 326 mil empleos en un año y los salarios en agosto le ganaron a la inflación.

«Argentina avanza y estamos caminando hacia un país donde todos tenemos acceso al trabajo y la salud», apuntó la portavoz quien indagada por el aumento del llamado dólar blue (que se vende de manera paralela), significó que ese mercado se maneja bajo sus propias reglas y refleja más una expectativa por la situación política que por la económica.

En el tramo final de la campaña electoral camino a las legislativas del 14 de noviembre venidero, Cerruti pidió a la población ir a votar tras resaltar que sufragar es una posibilidad de apostar por el rumbo que uno quiere para su vida y colectivamente.

Al respecto, subrayó que el voto es un deber pero sobre todo un derecho y una posibilidad. Tenemos que expresar nuestra voz sobre que rumbo queremos. Voten al candidato que deseen, o fuerza política o proyecto con el cual se sientan identificado, pero vayan a las urnas, dijo.

La ministra adelantó que el protocolo sanitario para las generales no será el mismo que se aplicó en las primarias de septiembre último pues la situación está mejor y ya no será necesario hacer dos filas, aunque se mantendrán los cuidados y el transporte será libre y gratuito ese día.

Abordada sobre el episodio de la víspera del expresidente Mauricio Macri, quien agredió al canal C5N a su llegada a un juzgado para rendir indagatoria por una causa de espionaje, Cerruti reiteró el repudio del Gobierno a esta actitud.

Somos un Gobierno que pese a los dichos de la oposición, nunca se ha silenciado a un periodista y la libertad de derecho es fundamental, dijo.

Sobre el caso en el cual Macri debió declarar, que apunta a un supuesto espionaje a los familiares de los 44 oficiales del malogrado submarino ARA San Juan, recordó que el presidente Alberto Fernandez, contando con fueros, se le abrió una causa por una foto de una cena y se puso a disposición de la justicia.

Nos parece una actitud poco clara del expresidente, haciendo un circo alrededor de su presentación en el juzgado. La ley es la ley, todos tienen que presentarse a declarar, declaró.

Por último, se refirió a la deuda pendiente con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y reiteró que ese organismo no escribirá el plan económico de Argentina en tanto el Ejecutivo busca hoy el mejor acuerdo posible.

mem/may

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES