NOTICIAS

Indígenas en Paraguay por mayor presencia en el Congreso Nacional

indígenas en Paraguay
Asunción, 4 nov (Prensa Latina) Líderes de las comunidades indígenas de Paraguay participan hoy en un congreso internacional en el que dialogan sobre un proyecto de ley para tener escaños reservados en las cámaras del Congreso Nacional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El dirigente indígena de San Pedro Norte, Secundino Vera, explicó que ellos siempre participan en las elecciones pero ahora analizan la posibilidad de tener sus propios representantes, ya sean diputados, senadores o incluso a nivel departamento o distrital, reportó la agencia local IP.

Vera agregó que solo en el departamento de San Pedro están registrados casi seis mil indígenas que participan regularmente en las elecciones nacionales y locales, pero a nivel nacional la participación es muy amplia, por lo que consideran necesario tener un padrón propio.

Por otro lado, el líder resaltó que desde que están organizados siempre asisten a este tipo de foros en los cuales debaten la coyuntura de las comunidades nativas paraguayas, la participación en la sociedad y las políticas a implementar en favor de los pueblos indígenas.

El Congreso Internacional de los Pueblos Originarios se realiza bajo el lema “Trabajemos juntos por la participación de política” y su apertura oficial se realizó ayer en el Centro Mariápolis, ubicado en la ciudad de Mariano Roque Alonso, en el Departamento Central.

La actividad continúa hasta este viernes con participación de representantes nacionales y delegaciones de países latinoamericanos.

mem/dla

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES