viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de Venezuela inauguró Feria Internacional del Libro

person al pie da mesa conferncia de prensa
Caracas, 4 nov (Prensa Latina) El presidente Nicolás Maduro inauguró hoy la XVII Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2021), dedicada este año a Vietnam como país invitado y a los escritores José Vicente Rangel y Vladimir Acosta.

Durante la apertura, el mandatario resaltó que la realización del más importante evento cultural del país, en medio de la situación de la Covid-19, es un gran logro del Ministerio de Cultura y las instituciones.

Destacó el relanzamiento de la revista de análisis político–cultural Koeyú Latinoamericano, fundada en 1978 por el revolucionario de origen paraguayo Joel Atilio Cazal, la cual se presentará el 11 de noviembre.

Maduro anunció que al menos 100 nuevos libros se exhibirán en esta edición de la Filven, que sesionará este año en la sede del Palacio Federal Legislativo en Caracas.

El jefe de Estado destacó que en la Feria Internacional del Libro se compartirá el alma del pueblo de Vietnam y de Venezuela.

En el evento bautizó el libro Arte y Arte, de Luis Brito García, y exhortó a los escritores del país a seguir conquistando espacios para la lectura.

Entre las novedades de este año de la Filven sobresalen los días temáticos como el dedicado a los géneros musicales, por lo que el rock, la música tradicional, la salsa y otros sonidos serán protagonistas de la fiesta; mientras el feminismo también tendrá una jornada especial, donde abordarán temas relacionados con el género.

Los pequeños de la casa podrán disfrutar de actividades en los espacios abiertos del Palacio Legislativo y la Librería del Sur, ubicada en la esquina de Gradillas, a una cuadra del Capitolio en el centro de Caracas.

La programación completa de la feria, que culminará el 14 de noviembre, puede consultarse en la cuenta de twitter @filven2021.

npg/ycv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.