jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reino Unido aprueba uso de fármaco antiviral oral contra Covid-19

antiviral Lagevrio (molnupivarir)
Londres, 4 nov (Prensa Latina) El Reino Unido se convirtió hoy en el primer país en aprobar el uso del antiviral Lagevrio (molnupivarir), un tratamiento oral contra la Covid-19 que, según la agencia reguladora británica, es seguro y efectivo.

El fármaco desarrollado por la multinacional farmacéutica Merck Sharp & Dohme (MSD) se aplicará a los adultos mayores de 18 años infectados con el coronavirus SARS-CoV-2 y que presenten al menos un factor de riesgo como ser obesos o cardiópatas.

La píldora, que según el estudio reduce los síntomas y acelera la recuperación, deberá ser tomada dos veces al día por personas con síntomas leves o moderados de la enfermedad.

El ministro británico de Salud, Sajid Javid, aseguró que se trata de un día histórico para el Reino Unido, pues además de ser el primer país en aprobar un medicamento que puede tomarse en casa, el tratamiento cambiará la situación de las personas vulnerables e inmunodeprimidas.

La directora ejecutiva de la Agencia Reguladora de Medicamentos, June Raine, apuntó, por su parte, que los científicos y especialistas clínicos de esa institución llevaron a cabo una revisión exhaustiva de todos los datos antes de certificar la seguridad y efectivad del fármaco.

Las autoridades aclararon que el tratamiento con Lagevrio, que todavía espera por la aprobación en Estados Unidos, la Unión Europea y el resto del mundo, no constituye un substituto para la vacunación contra la Covid-19.

El Reino Unido, donde se observa un repunte de los contagios y las muertes desde el levantamiento de todas las restricciones sociales cuatro meses atrás, acumula más de nueve millones de casos positivos y 141 mil 181 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

mgt/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.