viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Alianza gubernamental israelí logra aprobar presupuesto de 2022

parlamento
Tel Aviv, 5 nov (Prensa Latina) El Gobierno de coalición israelí logró aprobar hoy el presupuesto nacional de 2022, un día después de sancionar los gastos de este año, en una doble victoria que aleja la posibilidad de elecciones anticipadas, como reclama la oposición.

Por 59 votos a favor y 56 en contra, la Knesset (parlamento unicameral) respaldó la ley de egresos de 2022, tras una maratónica sesión iniciada ayer.

La aprobación de ambas legislaciones ayuda a apuntalar la estabilidad del Gobierno después de una larga crisis política debido a la imposibilidad de aprobar un presupuesto nacional durante más de tres años, destacó el diario electrónico The Times of Israel.

El plan de gastos de 609 mil millones de sequeles (194 mil millones de dólares) para 2021 fue el primer presupuesto sancionado desde mayo de 2018.

El de 2022 prevé egresos por valor de 573 mil millones de sequeles (unos 183 mil millones de dólares), que incluye fondos adicionales al Ejército para preparar un eventual ataque a las instalaciones nucleares iraníes.

Según las normas, la aprobación del primero era más urgente, pues de no recibir luz verde antes de 14 de noviembre habría provocado la disolución automática del parlamento y comicios anticipados.

El éxito de la coalición gobernante es una derrota para el ex primer ministro Benjamin Netanyahu, quien no pudo aprobar un nuevo presupuesto desde 2018, destacó el rotativo.

También fue un golpe para la oposición, encabezada por Netanyahu, que intentó por todos los medios sepultar ambos proyectos, resaltó.

Sancionar esas iniciativas fue una prueba clave para la coalición de ocho partidos del primer ministro Naftali Bennett, tanto para demostrar que la alianza ideológicamente dispar puede unirse en temas importantes como para evitar nuevas elecciones, apuntó.

La variopinta alianza gubernamental está integrada por agrupaciones de ultraderecha, centro, islamista, izquierda, todas unidas en su rechazo a la vuelta al poder de Netanyahu, quien dirigió el país durante 15 años, 12 de ellos de forma ininterrumpida.

La coalición tiene apenas 61 curules en la Knesset, por lo que cada voto fue decisivo para evitar la caída de Bennett, antiguo aliado de Netanyahu, con quien comparte posiciones ultranacionalistas.

jha/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.