miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Demócratas en EEUU van con todo por ley de gastos

Logo Cámara de Representantes de EEUU
Washington, 5 nov (Prensa Latina) Los demócratas en la Cámara de Representantes de Estados Unidos tratarán hoy de salir de la crisis y votar el proyecto de ley de gastos sociales luego de meses de estancamiento.

Tanto el paquete de gasto social como el proyecto de ley bipartidista de infraestructuras aprobado en el Senado, sufrieron durante semanas reiterados atrasos debido a las persistentes divisiones internas sobre la estrategia y contenido en las filas azules.

Según fuentes del legislativo citadas por el diario The Hill, los demócratas de la Cámara baja tienen previsto votar este viernes el paquete de gasto social, así como el proyecto de ley bipartidista de infraestructuras.

El ejercicio del voto ocurrirá tal vez impulsado por los decepcionantes resultados de las elecciones estatales de esta semana, donde la agrupación que llevó al presidente Joe Biden a la Casa Blanca, perdió la gobernación de Virginia y venció estrechamente en la apuesta por la butaca de New Jersey.

Según The Hill luego de algunos reajuste anoche, en el Comité de Reglas, la Cámara se reunirá hoy a las 8 de la mañana para debatir y votar el paquete, titulado Build Back Better Act.

A continuación, se votará la aprobación del proyecto de ley bipartidista de infraestructuras -que se estancó en la Cámara desde su aprobación en el Senado en agosto debido a la resistencia de los liberales, indicó el diario digital.

Las votaciones se producirán tres días después de que los demócratas sufrieran una decepcionante derrota en las elecciones a gobernador de Virginia, la primera vez en 12 años que los demócratas pierden en todo el estado, y sólo un año después de que Biden ganara el estado por 10 puntos.

Los reveses electorales del martes aumentaron la ansiedad de los demócratas sobre sus perspectivas en las elecciones de mitad de período del próximo año, en las que los republicanos sólo tienen que cambiar cinco escaños para recuperar la Cámara de Representantes y sólo uno para controlar el Senado.

Con márgenes muy estrechos en la Cámara y el Senado y una oposición republicana unida, los demócratas necesitan casi el 100 por ciento de sus legisladores para aprobar cualquiera de las dos iniciativas claves del programa gubernamental Build Back Better (Reconstruir mejor) que centra la agenda del gobierno de Biden.

mem/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.