NOTICIAS

Discreto aumento de accidentes de tránsito en Cuba en 2021

La Habana, 5 nov (Prensa Latina) Las cifras de accidentes de tránsito y fallecidos en Cuba aumentaron de manera discreta en este año, pero disminuyeron en un 13 por ciento el total de lesionados con respecto al 2020, informaron hoy autoridades.

Según explicó en conferencia de prensa el secretario general de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, Reinaldo Becerra Acosta, cinco mil 612 incidentes de ese tipo ocurrieron en 2021, 84 más que en igual periodo del pasado año.

Desde enero a este septiembre, el 51 por ciento de los accidentes reportaron al menos una víctima, estadística que alcanza los 350 decesos y tres mil 700 lesionados, detalló.

Las provincias de Mayabeque (occidente de Cuba) y Holguín (oriente) son las de mayor peligrosidad, al aportar un fallecido cada siete accidentes y al menos una víctima en cada uno.

Mientras, las estadísticas indican que la mayoría de los sucesos ocurren entre las 15:00 y las 18:00, hora local, de acuerdo con un reporte de la Agencia Cubana de Noticias.

Becerra Acosta dijo además que como causas de los accidentes están la irresponsabilidad de peatones y conductores y la falta de atención al control del vehículo, en tanto reconoció el impacto del incremento de la movilidad en el país debido a la flexibilización de medidas ante la pandemia de Covid-19.

En este sentido, recordó cómo aumentan las violaciones al derecho de vía y el exceso de velocidad, con casi un 47 por ciento de los implicados pertenecientes al sector estatal.

Ante la problemática, Cuba desarrollará del 8 al 28 de noviembre la Jornada Nacional de Tránsito, para concientizar a conductores y peatones sobre buenas prácticas en las calles.

jcm/cgc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES