viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Japón iniciará reapertura de fronteras el lunes

Viajeros Japón
Tokio, 5 nov (Prensa Latina) Japón iniciará el próximo lunes su reapertura de fronteras, cuyo primer paso se centra en los viajeros de negocios, informaron hoy fuentes del gobierno.

En esta primera etapa, se acortarán los períodos de cuarentena para los viajeros de negocios entrantes de 10 días a tres, si tienen prueba de vacunación. También se permitirá la entrada a estudiantes y trabajadores en prácticas con visas válidas.

En el comunicado oficial no se hizo mención a los turistas, ni a reportes de prensa sobre límites diarios en el número de personas que ingresan a la frontera, que supuestamente se elevarían de tres mil 500 a cinco mil personas a finales de este mes.

La flexibilización es reclamada enérgicamente por grupos empresariales nacionales y extranjeros en Japón, como vía para estar a tono con otros países y relanzar la economía.

El subsecretario jefe del gabinete, Seiji Kihara, dijo que el país asiático también considerará reanudar la aceptación de los grupos de turistas revisando durante este año cómo se pueden controlar y monitorear sus actividades.

jcm/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.