jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Llaman a demócratas en EEUU a la acción

Washington, 5 nov (Prensa Latina) El Partido Demócrata de Estados Unidos debe borrar entre los electores la sensación de que hacen demasiado poco para enfrentar el fracaso en las urnas el martes último, opinó el premio Nobel de Economía Paul Krugman.

En su habitual columna de opinión en el diario The New York Times, el analista puntualizó que los del partido azul tienen un claro camino: seguir en los temas estrechamente relacionados con la Covid-19 y la economía.

No deben tomarse el revés en Virginia y otros lugares “como una indicación de que se han excedido, que el presidente Joe Biden debería dar marcha atrás en los mandatos de las vacunas, y que su programa económico es demasiado izquierdista”, aseveró.

Lo que el público percibe no es un partido que hace demasiado, sino un partido que hace demasiado poco, y Biden y sus aliados tienen que acabar con esa sensación de deriva, remarcó.

Aseveró que la mayoría de los votantes no tienen idea de las propuestas del gobierno de Biden.

Es cierto que la mayoría de la gente no tiene ni idea de lo que son estas propuestas vistas en cifras frías en el papel. Sin embargo, más allá de eso, los sondeos de opinión sugieren que los principales componentes del gasto propuesto van de bastante a muy populares, dijo.

Subrayó Krugman que “si los demócratas aprueban algo parecido a lo que hemos oído, los republicanos lo tendrán difícil para responder con una campaña de miedo al estilo del Obamacare.

El problema, sin embargo, es que el Congreso aun no aprobó nada de lo presentado por Biden y la impresión que tiene la mayoría de la gente es que los demócratas no están consiguiendo nada, expresó el analista.

Gran parte de lo que angustia al público está fuera del control de los políticos estadounidenses, aunque los votantes tienden a culpar a quienquiera que esté en la Casa Blanca, aseguró.

El también académico sostuvo que lo crucial para el partido en el Gobierno es aprobar algo significativo y que presidente salga a venderlo en momentos en que el Congreso está enfrascado en la adopción de la ley de infraestructura y la de conciliación que, sin dudas, impactarán favorablemente en los votantes.

Podrán los demócratas dar un giro a su suerte si siguen adelante con su programa y se mantienen firmes con las vacunas, preguntó Krugman, en relación a los mandatos del ejecutivo para exigir las vacunas en empresas de más de 100 empleados.

No lo sé. Pero no cabe duda de que fracasarán si responden a los reveses de este martes haciéndose un ovillo a la defensiva, puntualizó.

mgt/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.