NOTICIAS

Llaman a demócratas en EEUU a la acción

Washington, 5 nov (Prensa Latina) El Partido Demócrata de Estados Unidos debe borrar entre los electores la sensación de que hacen demasiado poco para enfrentar el fracaso en las urnas el martes último, opinó el premio Nobel de Economía Paul Krugman.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En su habitual columna de opinión en el diario The New York Times, el analista puntualizó que los del partido azul tienen un claro camino: seguir en los temas estrechamente relacionados con la Covid-19 y la economía.

No deben tomarse el revés en Virginia y otros lugares “como una indicación de que se han excedido, que el presidente Joe Biden debería dar marcha atrás en los mandatos de las vacunas, y que su programa económico es demasiado izquierdista”, aseveró.

Lo que el público percibe no es un partido que hace demasiado, sino un partido que hace demasiado poco, y Biden y sus aliados tienen que acabar con esa sensación de deriva, remarcó.

Aseveró que la mayoría de los votantes no tienen idea de las propuestas del gobierno de Biden.

Es cierto que la mayoría de la gente no tiene ni idea de lo que son estas propuestas vistas en cifras frías en el papel. Sin embargo, más allá de eso, los sondeos de opinión sugieren que los principales componentes del gasto propuesto van de bastante a muy populares, dijo.

Subrayó Krugman que “si los demócratas aprueban algo parecido a lo que hemos oído, los republicanos lo tendrán difícil para responder con una campaña de miedo al estilo del Obamacare.

El problema, sin embargo, es que el Congreso aun no aprobó nada de lo presentado por Biden y la impresión que tiene la mayoría de la gente es que los demócratas no están consiguiendo nada, expresó el analista.

Gran parte de lo que angustia al público está fuera del control de los políticos estadounidenses, aunque los votantes tienden a culpar a quienquiera que esté en la Casa Blanca, aseguró.

El también académico sostuvo que lo crucial para el partido en el Gobierno es aprobar algo significativo y que presidente salga a venderlo en momentos en que el Congreso está enfrascado en la adopción de la ley de infraestructura y la de conciliación que, sin dudas, impactarán favorablemente en los votantes.

Podrán los demócratas dar un giro a su suerte si siguen adelante con su programa y se mantienen firmes con las vacunas, preguntó Krugman, en relación a los mandatos del ejecutivo para exigir las vacunas en empresas de más de 100 empleados.

No lo sé. Pero no cabe duda de que fracasarán si responden a los reveses de este martes haciéndose un ovillo a la defensiva, puntualizó.

mgt/lb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES