NOTICIAS

Obras del Museo del Prado engalanan metro de Shanghái en China

Beijing, 6 nov (Prensa Latina) Las reproducciones de 29 obras del Museo del Prado engalanan desde hoy una estación del metro de Shanghái en China, para acercar al público a algunos de los trabajos más icónicos que atesora esa institución española.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El proyecto «Encuentro con el Prado» se extenderá hasta febrero próximo y es fruto de una colaboración entre el Instituto Cervantes, radicado en esa municipalidad, y varias entidades del país asiático.

Se trata de la primera vez que el Museo del Prado presenta una iniciativa de estas características en China, en tanto las reproducciones son de tamaño real, están ordenadas cronológicamente y le acompañan vídeos que revelan datos interesantes sobre la restauración e historia de cada obra.

Además, a través de un código QR (de respuesta rápida) los interesados pueden acceder a un miniprograma de la red social WeChat con información, fotos y audiovisuales que complementan la exposición.

Los pasajeros de la estación Middle Longhua podrán disfrutar de títulos como El recaudador de impuestos y su mujer (Marinus Van Reymerswale); El caballero de la mano en el pecho (El Greco); Carlos V en la batalla de Mühlberg (Tiziano) y El príncipe don Carlos Sánchez Coello (Alonso).

El Museo del Prado tiene un proyecto similar que en 2011 visitó países como Costa Rica, Cuba, Nicaragua, Panamá, Perú, Bolivia, Paraguay, Filipinas y Guinea Ecuatorial.

npg/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES