sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Obras del Museo del Prado engalanan metro de Shanghái en China

Beijing, 6 nov (Prensa Latina) Las reproducciones de 29 obras del Museo del Prado engalanan desde hoy una estación del metro de Shanghái en China, para acercar al público a algunos de los trabajos más icónicos que atesora esa institución española.

El proyecto «Encuentro con el Prado» se extenderá hasta febrero próximo y es fruto de una colaboración entre el Instituto Cervantes, radicado en esa municipalidad, y varias entidades del país asiático.

Se trata de la primera vez que el Museo del Prado presenta una iniciativa de estas características en China, en tanto las reproducciones son de tamaño real, están ordenadas cronológicamente y le acompañan vídeos que revelan datos interesantes sobre la restauración e historia de cada obra.

Además, a través de un código QR (de respuesta rápida) los interesados pueden acceder a un miniprograma de la red social WeChat con información, fotos y audiovisuales que complementan la exposición.

Los pasajeros de la estación Middle Longhua podrán disfrutar de títulos como El recaudador de impuestos y su mujer (Marinus Van Reymerswale); El caballero de la mano en el pecho (El Greco); Carlos V en la batalla de Mühlberg (Tiziano) y El príncipe don Carlos Sánchez Coello (Alonso).

El Museo del Prado tiene un proyecto similar que en 2011 visitó países como Costa Rica, Cuba, Nicaragua, Panamá, Perú, Bolivia, Paraguay, Filipinas y Guinea Ecuatorial.

npg/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.