viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Plan Vuelta a la Patria retorna a venezolanos desde Ecuador

Quito, 5 nov (Prensa Latina) Más de 90 venezolanos se preparan hoy para regresar a su país desde Ecuador en el marco del Plan Vuelta a la Patria, implementado por el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El vuelo número 58 del programa humanitario saldrá la próxima madrugada desde el Aeropuerto Internacional José Joaquín Olmedo, en la ciudad portuaria de Guayaquil.

Unas 50 personas esperan en esa urbe, mientras que 45 partieron esta jornada desde Quito en buses para completar el grupo.

Quienes regresan a Venezuela mañana lo hacen de manera voluntaria, tras haber pedido ayuda con ese fin al Ejecutivo del país sudamericano, después de experimentar necesidades en Ecuador o no haber cumplido las expectativas de su migración, fundamentalmente por motivos económicos.

Entre los requisitos necesarios para viajar sobresalen tener el esquema de vacunación completo contra la Covid-19 y un resultado de prueba PCR negativa.

Los repatriados son seleccionados tras plantear su voluntad de regresar a Venezuela, teniendo en cuenta la situación social en la que se encuentran y la composición de la familia.

Desde 2018, cuando comenzó a funcionar el Plan Vuelta a la Patria, más de cinco mil 100 venezolanos fueron trasladados a sus lugares de origen desde Ecuador, en tanto el total de retornados desde todos los países donde se implementa el programa suma cerca de 27 mil.

npg/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.