viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Turkish Airlines enlaza a Azerbaiyán con Cuba

Turkish Airlines Cuba
Bakú, 5 nov (Prensa Latina) La compañía aérea Turkish Airlines anunció hoy el inicio de cinco vuelos que enlazan a la capital azerbaiyana con Estambul, conectados a su vez con dos rutas desde esa ciudad turca hacia La Habana, Cuba.

La información fue dada a conocer por el jefe de la oficina de esa aerolínea en Bakú, Seyfullah Ilyas, en un encuentro con el embajador de Cuba en Azerbaiyán, Alfredo Nieves.

En la reunión las partes reconocieron que los vuelos a Cuba por Turkish, cada lunes y viernes, se convirtieron en la mejor vía para llegar a la isla desde naciones euroasiáticas como Georgia, Turkmenistán, Uzbekistán, entre otras.

El diplomático explicó que el transporte terrestre, aéreo y marítimo en la nación antillana retorna a la normalidad y contempla a partir del 15 de noviembre la recepción de más de 400 vuelos semanales en los 10 aeropuertos del país.

Nieves explicó que para el arribo de los viajeros ya se encuentran acondicionadas las terminales aéreas, encargadas de garantizar un tránsito seguro, con estrictos protocolos sanitarios.

Subrayó que la actual situación epidemiológica de Cuba muestra una tendencia a la disminución de los casos confirmados de la Covid-19 en las últimas semanas.

La isla caribeña prevé contar con más del 90 por ciento de su población vacunada contra el coronavirus SARS-CoV-2 para el 15 de noviembre.

El jefe de la misión diplomática cubana en Bakú destacó que La Habana elimina la cuarentena obligatoria de los viajeros internacionales a su llegada al país a partir del 7 de noviembre y para el 15 también será suprimida la prueba PCR a la entrada en frontera.

No obstante, todos los viajeros deberán presentar un pasaporte de salud o certificado internacional de vacunación antiCovid-19. Cuba reconocerá todas las vacunas que las agencias reguladoras correspondientes hayan validado, dijo.

En el caso de los viajeros que no estén vacunados, tendrán que realizarse prueba PCR, mientras los niños menores de 12 años al arribo no tendrán que presentar un esquema de vacunación en compañía de su familia.

Nieves compartió en detalles con el empresario turco todo lo referente a los protocolos de vigilancia epidemiológica que mantendrá el país para seguridad de los visitantes y de su población.

Seyfullah Ilyas consideró valiosa la información y llamó a estrechar los vínculos entre las agencias turísticas, las líneas aéreas y la representación diplomática cubana en Bakú.

Además, el directivo turco valoró de muy importante la promoción del destino turístico cubano en Azerbaiyán y la voluntad de su compañía en atender con calidad a todos los viajeros.

acl/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.