NOTICIAS

Turkish Airlines enlaza a Azerbaiyán con Cuba

Turkish Airlines Cuba
Bakú, 5 nov (Prensa Latina) La compañía aérea Turkish Airlines anunció hoy el inicio de cinco vuelos que enlazan a la capital azerbaiyana con Estambul, conectados a su vez con dos rutas desde esa ciudad turca hacia La Habana, Cuba.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La información fue dada a conocer por el jefe de la oficina de esa aerolínea en Bakú, Seyfullah Ilyas, en un encuentro con el embajador de Cuba en Azerbaiyán, Alfredo Nieves.

En la reunión las partes reconocieron que los vuelos a Cuba por Turkish, cada lunes y viernes, se convirtieron en la mejor vía para llegar a la isla desde naciones euroasiáticas como Georgia, Turkmenistán, Uzbekistán, entre otras.

El diplomático explicó que el transporte terrestre, aéreo y marítimo en la nación antillana retorna a la normalidad y contempla a partir del 15 de noviembre la recepción de más de 400 vuelos semanales en los 10 aeropuertos del país.

Nieves explicó que para el arribo de los viajeros ya se encuentran acondicionadas las terminales aéreas, encargadas de garantizar un tránsito seguro, con estrictos protocolos sanitarios.

Subrayó que la actual situación epidemiológica de Cuba muestra una tendencia a la disminución de los casos confirmados de la Covid-19 en las últimas semanas.

La isla caribeña prevé contar con más del 90 por ciento de su población vacunada contra el coronavirus SARS-CoV-2 para el 15 de noviembre.

El jefe de la misión diplomática cubana en Bakú destacó que La Habana elimina la cuarentena obligatoria de los viajeros internacionales a su llegada al país a partir del 7 de noviembre y para el 15 también será suprimida la prueba PCR a la entrada en frontera.

No obstante, todos los viajeros deberán presentar un pasaporte de salud o certificado internacional de vacunación antiCovid-19. Cuba reconocerá todas las vacunas que las agencias reguladoras correspondientes hayan validado, dijo.

En el caso de los viajeros que no estén vacunados, tendrán que realizarse prueba PCR, mientras los niños menores de 12 años al arribo no tendrán que presentar un esquema de vacunación en compañía de su familia.

Nieves compartió en detalles con el empresario turco todo lo referente a los protocolos de vigilancia epidemiológica que mantendrá el país para seguridad de los visitantes y de su población.

Seyfullah Ilyas consideró valiosa la información y llamó a estrechar los vínculos entre las agencias turísticas, las líneas aéreas y la representación diplomática cubana en Bakú.

Además, el directivo turco valoró de muy importante la promoción del destino turístico cubano en Azerbaiyán y la voluntad de su compañía en atender con calidad a todos los viajeros.

acl/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.