jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Campesinos bolivianos aumentan sectores opuestos a paro nacional

Bolivia, campesinos, paro, rechazo
La Paz, 6 nov (Prensa Latina) La Federación de Campesinos de Potosí incrementó hoy las expresiones de desacato al paro convocado por comités cívicos de oposición y demandó justicia para sancionar a los responsables del golpe de Estado de 2019.

El cese de actividades, convocado por sectores afines al político derechista Luis Fernando Camacho, perjudica la reactivación económica del país, añadió el secretario ejecutivo de esa organización del departamento suroccidental, Mario Mamani.

“La convocatoria al paro solo busca desestabilizar al Gobierno democráticamente electo de Luis Arce. Nosotros no permitiremos tal agresión”, declaró el líder agrario a la Agencia Boliviana de Información.

Mamani lamentó, además, que algunos sectores populares sean utilizados por intereses políticos y personales de dirigentes cívicos y políticos de oposición, “que buscan frenar el desarrollo y crecimiento del país”.

La autoridad de Potosí recordó que la nación andina se recupera de la crisis económica, por lo que un paro como el convocado “va en contra de toda la población”.

“No podemos perjudicar el proceso de recuperación económica con un cese laboral de transportistas, comerciantes, industrias, mineros, entre otros”, subrayó el dirigente campesino.

Los miembros de la Federación, que aglutina a los cuatro ejecutivos sectoriales de Potosí (norte, sur, centro y oeste), “garantizarán la libre movilidad en todas las regiones para no perjudicar a la población que vive día a día”.

Mamani recordó que los campesinos de esa entidad se declararon en estado de emergencia “ante cualquier intento de confrontación y bloqueo que melle o perjudique los festejos por el 10 de noviembre, aniversario de Potosí”.

lb/apb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.