martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Checo Pérez, primero en prácticas libres 3 del Fórmula 1 México

Hombre con casco
México, 6 nov (Prensa Latina) El piloto de Fórmula 1 e ídolo mexicano Sergio Pérez (Checo), lideró hoy la última tanda de entrenamientos antes de la clasificación, y el Red Bull brilló con sólido 1-2 mientras los Mercedes marcaron 3-4.

De esa manera, Checo Pérez tiene altas expectativas rumbo al Gran Premio de México que se disputará mañana en el autódromo Hermanos Rodríguez, de la Ciudad de México.

 formula-1

El piloto mexicano lideró el 1-2 de Red Bull Racing en la práctica libre 3, al detener su reloj en 1:17.024, tras ganarle al belga Max Verstappen (1:17.217) con 193 milésimas y a cinco minutos del final.

Según los anotadores, fue el mejor tiempo para el mexicano en las tres tandas, tras terminar 1:18.610 en la práctica 1 y con 1:17.871. Lo cierto es que los Red Bull demostraron sentirse muy cómodos en la pista capitalina, y que están motivados para buscar una buena clasificación que les dé más chances de ganar la carrera.

La práctica 3 fue en realidad una pelea constante de Mercedes y Red Bull, solo que esta vez las flechas plateadas tuvieron que conformarse con un 3-4: Lewis Hamilton (1:17.675 y a +0.651 de Checo) sufrió mucho para alcanzar a sus rivales directos.

Hamilton ya había admitido que los Red Bull 16B lucían veloces y que sería todo un reto alcanzarlos, apreciación que pudo confirmar en la pista.

Valtteri Bottas (1:17.708) terminó en la cuarta posición a 684 milésimas en tanto Carlos Sainz Jr. (1:18.029) estuvo a poco más de un segundo de diferencia de Checo, colocándose como el mejor en el resto de la parrilla.

Sergio Pérez salió a la mitad de la práctica y no necesitó de vuelta de reconocimiento para tomar el liderato provisional con 1:18.625, pese a un retraso de centésimas en el segundo sector del autódromo, y cerró en gran forma la última parte al tomar la cima de la sesión, más rápido que Valtteri Bottas y Lewis Hamilton.

Los Red Bull mostraron dominio absoluto y Checo recuperó la delantera a 27 minutos del final, pero Max Verstappen mejoró ese tiempo con tan solo su primera vuelta (1:17.537). Con el 1-2 para los Toros Rojos, Checo consiguió récord en los sectores 2 (29.588) y 3 (19.888) para superar la marca de Mad Max y colocarse con el liderato (1:17.024).

lb/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.