jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Llama presidente de Cuba a conectar producción con desarrollo local

Díaz Canel, PCC, Lisa, balance
La Habana, 6 nov (Prensa Latina) El primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), Miguel Díaz-Canel, llamó hoy a establecer interconexiones entre el sector productivo y el desarrollo local con el liderazgo de la organización política.

Durante el balance municipal del PCC en el municipio capitalino de La Lisa, el también mandatario aseguró que esa relación requiere la integración de los centros de bienes y servicios del territorio con sus directivos.

El territorio tiene potencialidades para convertirse en un municipio inteligente, dijo al referirse al trabajo de la Universidad de Ciencias Informáticas, enclavada en ese territorio.

La reunión tuvo como objetivo analizar el funcionamiento de la organización política a propósito de las reuniones de balance del PCC iniciadas el viernes en todo el país.

Con ese objetivo, trabajadores de los Laboratorios Aica y el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, también en La Lisa, insistieron en la labor de la militancia partidista en sectores estratégicos.

De acuerdo con la cuenta en Twitter de la Presidencia, los militantes reconocieron con gratitud a los médicos, científicos y especialistas, protagonistas en la batalla contra la Covid-19.

«El municipio tiene un sector del conocimiento fuerte que puede vincularse al desarrollo local», reconoció el mandatario.

Las reuniones de balance del PCC darán continuidad a la discusión iniciada en el 8vo Congreso del Partido para identificar el avance de la solución de los problemas.

Entre los principales temas en agenda, sobresalen las actividades económicas e ideológica y el funcionamiento interno del Partido.

Una representación de los secretarios generales de las organizaciones de base, los integrantes de las candidaturas para miembros del Comité y otros militantes invitados participan en las reuniones.

Los intercambios de balance sesionarán el presente mes y todo diciembre mientras que en enero y febrero de 2022 tendrán lugar los provinciales.

lb/ebr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.