jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Mujeres árabes expresan condolencias por muerte de luchadora de Cuba

Beirut, 6 nov (Prensa Latina) Organizaciones y asociaciones afiliadas al Centro Regional Árabe de la Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM) expresaron hoy sus condolencias por el fallecimiento de la luchadora de Cuba Dora Carcaño.

Una nota remitida a Prensa Latina precisó que Dora desapareció físicamente, pero dejó su ejemplo en la historia del movimiento femenino mundial.

Ella sobresalió por su compromiso con la formación de las nuevas generaciones y su aporte al fortalecimiento de la amistad y la unidad entre las mujeres latinoamericanas y del mundo.

Carcaño comenzó su vida política al unirse a la Unión de la Juventud Socialista, y luego al Partido Socialista Popular de Cuba.

En 1959 se incorporó a las Milicias Nacionales Revolucionarios y en 1960 fue una de las fundadoras de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) junto a su presidenta Vilma Espín.

Fue electa en 1967, secretaria General de la FMC, cargo que ocupó hasta 1990, lapso en el cual contribuyó a perfilar y concretar planes políticos, sociales y jurídicos que variaron el futuro del sector femenino en la nación caribeña.

En 1990, pasó a ser coordinadora de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe en la FDIM, un importante baluarte en la batalla por el regreso del niño Elián y la liberación de los cinco héroes cubanos.

También alzó su voz en defensa de las causas del pueblo de Palestina y de los países árabes contra el sionismo israelí y en favor de los pueblos del mundo del sur en numerosos foros internacionales.

lb/arc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.