NOTICIAS

Países exsoviéticos preparan en Rusia maniobras militares conjuntas

Moscú, 6 nov (Prensa Latina) Contingentes militares de países miembros de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) llegaron hoy a la ciudad rusa de Kazán, en la provincia de Tatarstán, para participar en las maniobras Fraternidad Inquebrantable 2021.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Distrito Militar Central de Rusia comunicó este sábado que los ejercicios con tropas de Armenia, Belarús, Kazajstán, Kirguistán, Rusia y Tayikistán tendrán lugar del 8 al 12 de noviembre.

Explicó que los representantes de Belarús participarán con su propio equipamiento bélico militar mientras los demás utilizarán los rusos, señaló la agencia de noticias Sputnik.

A Kazán arribó antes un convoy ferroviario con transportes blindados de infantería BTR-82, automóviles blindados Tigr, camiones militares MAZ y otros equipos de las tropas belarusas.

La OTSC realizó ejercicios a finales de octubre en el polígono Harb-Maidon, de Tayikistán, a 20 kilómetros de la frontera con Afganistán.

Como parte del entrenamiento, las tropas practicaron el enfrentamiento y la eliminación de grupos terroristas para garantizar la seguridad y estabilidad en la región de Asia Central.

El simulacro comenzó el 18 de octubre luego que la OTSC informara sobre la necesidad de su realización ante el peligro de que el conflicto afgano desborde las fronteras del país y por la presencia de movimientos radicales en su territorio.

Fundada en 2002, la alianza de defensa integrada por países exsoviéticos realizó varias prácticas militares luego que se acrecentara el conflicto en la nación islámica.

lb/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.