miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Partido Socialista boliviano rechaza paro y apoya al gobierno

La Paz, 6 nov (Prensa Latina) El Partido Socialista-1 (PS-1) boliviano impugnó hoy el paro indefinido convocado por opositores para el lunes, y respaldó al gobierno del presidente Luis Arce ante los afanes conspirativos de esos políticos.

Rechazamos de la manera más enérgica ese boicot laboral, determinado por los comités cívicos y apoyamos y defendemos al Ejecutivo, que emerge de la legalidad y legitimidad de las urnas, añadió el primer secretario de esa entidad, Jesús Fuentes, en un comunicado.

El líder del PS-1 recordó en un comunicado el respaldo popular que tuvo la candidatura del actual mandatario, con más del 55 por ciento de los votos “frente a los aprestos conspirativos de la derecha fascista”.

Fuentes desacreditó el paro convocado por los llamados “comités cívicos” porque “atenta contra el proceso de recuperación de la economía y afecta principalmente a los intereses de los trabajadores y sectores más pobres del país”.

Esa forma de presión pretende cumplir –agregó- con uno de los objetivos de los golpistas, “que es echar un manto de impunidad sobre los actores del golpe de Estado del 2019 y evitar que la justicia actúe sobre ellos”.

“Exigimos que quienes asaltaron al país (en noviembre de aquel año) y ocasionaron dolor y luto a los bolivianos durante el golpe de Estado respondan ante la ley y sean sancionados por los delitos cometidos”, expresó el documento del PS-1.

El dirigente partidista garantizó que el pueblo está unido frente a esos intentos opositores y llamó a sumarse a todos los revolucionarios.

Fuentes instó a hombres y mujeres, organizaciones sociales, obreros, campesinos, artesanos, universitarios y profesionales, a organizar y unir a las fuerzas populares para defender el proceso democrático.

El PS-1, creado en febrero de 1978 por el líder socialista Marcelo Quiroga Santa Cruz como escisión del Partido Socialista fundado en 1971, participó en las elecciones generales de 1978, 1979 y 1980.

lb/apb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.