NOTICIAS

Subastan en EEUU armario de cantante británica Amy Winehouse

Amy Winehouse
Washington, 6 nov (Prensa Latina) Una década después de su muerte, la británica Amy Winehouse regresa hoy a titulares, en esta ocasión con la subasta en California, Estados Unidos, de ropa, accesorios, libros y objetos personales de la cantante.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La venta del armario de la artista corre a cargo de la casa de subastas Julien’s, una vez que sus padres: Mitch y Janis Winehouse pusieron a disposición de la entidad más de 800 artículos legados por la diva de la música soul.

Entre las prendas sobresale el vestido (corto, de estampa floral verde y negro) que usó la compositora en su última presentación, la cual aconteció un mes antes de su muerte en Belgrado (2011).

Bajo el nombre de Bienes de la vida y carrera de Amy Winehouse, la iniciativa tendrá lugar este sábado y domingo, en tanto constituye una oportunidad para preservar la memoria de la artista y recabar fondos para la Fundación que lleva su nombre, dirigida a ayudar a jóvenes envueltos en el mundo de las drogas.

La iniciativa ofrece, además, un acercamiento a las influencias, trayectoria y estilo retro que distinguieron a Winehouse, en sus 27 años de vida, hasta convertirla en un referente de la moda.

En ocasión del aniversario de su muerte, la cantante británica Dionne Bromfield estrenó el documental Amy Winehouse & Me: Dionne’s Story, el cual recrea los excesos y la vida atormentada de la intérprete, desde el punto de vista de su ahijada.

La cinta ilustra la relación protagonizada por ambas, valiéndose de materiales de archivo, imágenes de conciertos, recuerdos y testimonios, en tanto, evoca momentos como el concierto en el iTunes Festival de Londres, última actuación de ambas juntas, ya que tres días después falleció la ganadora de seis Premios Grammy.

Considerada un ícono cultural, Winehouse tocó las puertas de la fama en 2003 con su primer contrato discográfico y el lanzamiento de su álbum debut Frank, empero se consagró en la industria musical al llegar el fonograma Back to Black.

Tras su muerte por intoxicación etílica (23 de julio de 2011), la cantante entró en el listado de las 100 mejores mujeres en la música creado por la cadena VH1, mientras sus segundo y último álbum se convirtió en el más vendido del siglo XXI en Reino Unido.

msm/lbl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES