NOTICIAS

Cazas rusos destruyen campo de entrenamiento de terroristas en Siria

cazas-rusos
Damasco, 7 nov (Prensa Latina) Aviones de combate rusos bombardearon hoy un campamento de entrenamiento de grupos radicales cerca de la ciudad de Jesser al-Shughur en el oeste de la provincia siria de Idlib, a 320 kilómetros al noroeste de esta capital.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El bombardeo ocurrió tras recibir informaciones de los aviones de reconocimiento que detectaron la entrada de vehículos cargados de armas y combatientes al campamento que pertenece a la llamada agrupación «Partido Islámico del Turquestán», cuyos integrantes son uigures chino, informaron medios.

Detallaron que ocho incursiones aéreas con misiles dejaron parcialmente destruida la instalación, mientras al menos 35 armados, entre ellos cabecillas, fueron abatidos o lesionados.

El ataque se produjo una semana después de uno similar contra la sede de la formación extremista «División 23», patrocinada por el gobierno turco cerca de la localidad de Qah, fronteriza con Turquía.

Por otro lado, la artillería del ejército sirio bombardeó en el sur de Idlib a sedes de la Junta para la Liberación del Levante, otrora Frente Al-Nousra proscrita en la lista del terrorismo internacional, en respuesta a sus ataques con proyectiles y cohetes contra posiciones militares en la ciudad de Saraqueb.

El ejército sirio logró en sus operativos durante el 2020 liberar el 56 por ciento de Idlib, mientras los terroristas controlan actualmente menos de la mitad, al tiempo que retienen a cientos de miles de civiles como escudos humanos y violan constantemente el alto el fuego.

npg/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES