jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cazas rusos destruyen campo de entrenamiento de terroristas en Siria

cazas-rusos
Damasco, 7 nov (Prensa Latina) Aviones de combate rusos bombardearon hoy un campamento de entrenamiento de grupos radicales cerca de la ciudad de Jesser al-Shughur en el oeste de la provincia siria de Idlib, a 320 kilómetros al noroeste de esta capital.

El bombardeo ocurrió tras recibir informaciones de los aviones de reconocimiento que detectaron la entrada de vehículos cargados de armas y combatientes al campamento que pertenece a la llamada agrupación «Partido Islámico del Turquestán», cuyos integrantes son uigures chino, informaron medios.

Detallaron que ocho incursiones aéreas con misiles dejaron parcialmente destruida la instalación, mientras al menos 35 armados, entre ellos cabecillas, fueron abatidos o lesionados.

El ataque se produjo una semana después de uno similar contra la sede de la formación extremista «División 23», patrocinada por el gobierno turco cerca de la localidad de Qah, fronteriza con Turquía.

Por otro lado, la artillería del ejército sirio bombardeó en el sur de Idlib a sedes de la Junta para la Liberación del Levante, otrora Frente Al-Nousra proscrita en la lista del terrorismo internacional, en respuesta a sus ataques con proyectiles y cohetes contra posiciones militares en la ciudad de Saraqueb.

El ejército sirio logró en sus operativos durante el 2020 liberar el 56 por ciento de Idlib, mientras los terroristas controlan actualmente menos de la mitad, al tiempo que retienen a cientos de miles de civiles como escudos humanos y violan constantemente el alto el fuego.

npg/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.