sábado 10 de junio de 2023
nombre generico prensa latina

TV

sábado 10 de junio de 2023

NOTICIAS

Cuba envió más de un millón de dosis antiCovid-19 a Venezuela

vacunas-para-Venezuela
La Habana, 7 nov (Prensa Latina) El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba (CIGB) informó hoy que la nación caribeña envió más de un millón de dosis antiCovid-19 a Venezuela.

“Más de 1,640,000 dosis de la vacuna Abdala se enviaron desde Cuba a nuestros hermanos de Venezuela, en vuelo de CONVIASA, que despegó de La Habana en la madrugada de hoy”, precisa un mensaje del CIGB en la red social Twitter.

El primer lote de Abdala, que se convirtió en el primer inmunógeno anti-Covid-19 desarrollado y producido en América Latina y el Caribe, llegó a Venezuela el pasado mes de junio.

En aquella ocasión la vicepresidenta ejecutiva de esa nación suramericana, Delcy Rodríguez, agradeció que su incorporación al proceso de inmunización y al plan de vacunación de Venezuela, y anunció la suscripción de un contrato para 12 millones de dosis.

La vacuna cubana Abdala, con su esquema de tres dosis, demostró una eficacia de 92,28 por ciento en la prevención de la enfermedad sintomática causada por el virus.

mem/joe

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.