sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Garantizan en Bolivia movilidad durante paro convocado por oposición

La Paz, 7 nov (Prensa Latina) Las autoridades bolivianas garantizarán el libre tránsito de los trabajadores y el resto de la población durante el paro indefinido desde este lunes convocado por opositores derechistas, informó hoy una fuente oficial.

La Policía protegerá el desarrollo normal del trabajo en la producción y los servicios, en medio del cese de actividades de sectores que responden a los organizadores, añadió en entrevista con Bolivia Tv el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

“El pueblo quiere la reactivación económica, hace exactamente un año emitió su voto para cambiar el rumbo del país, porque quiere producir día a día para una Bolivia productiva y potente”, expresó.

Hay quienes ejercerán su derecho a la protesta –opinó- y acatarán un paro que tiene tintes netamente políticos, “pero existe una gran mayoría que quiere salir a trabajar y generar recursos para llevar la alimentación a sus hogares y pagar sus créditos».

Del Castillo aseguró que el Ministerio de Gobierno y la Policía garantizarán el libre tránsito para que sectores como el productivo, transporte, gremiales y estudiantes «se trasladen sin mayores contratiempos».

“Todas las actividades serán normales en el país, y para eso vamos a garantizar la seguridad del pueblo, porque la gran mayoría quiere trabajar”, subrayó la autoridad.

jha/apb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.