jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Partido gobernante en Angola renueva sus estructuras

Luanda, 7 nov (Prensa Latina) El gobernante partido MPLA en Angola impulsa un proceso de renovación interna que deberá respaldar su liderazgo político de cara a las elecciones generales del país previstas para 2022, reportó hoy la prensa local.

En el transcurso de la semana pasada, el Movimiento Popular de Liberación de Angola (MPLA) realizó reuniones de balance y renovación de mandatos en varias provincias, entre ellas, Uíge, Huambo, Lunda Sur, Bengo, Huíla, Cunene, Namibe y Cuanza Norte.

El secretario general de la organización, Paulo Pombolo, reiteró en Lunda Sur (nordeste) que la iniciativa responde a los preparativos para el próximo congreso nacional del MPLA, cuyas sesiones en Luanda, tendrán lugar del 9 al 11 de diciembre, destacó este domingo el diario Jornal de Angola.

Según remarcó, la entidad busca una dinámica más efectiva para la ejecución de sus programas, fortalecer la cohesión partidista y los equilibrios en términos de representación.

Las conferencias provinciales eligieron los órganos colegiados en base a los principios de continuidad (45 por ciento), renovación (55 por ciento), rejuvenecimiento (35) y paridad de género (50), señaló el rotativo.

Pombolo animó a los militantes a demostrar su capacidad de movilización, a través de las redes sociales y otros soportes, para contrarrestar rumores encaminados a tergiversar la realidad nacional.

En opinión del funcionario, el MPLA puede alzarse con la victoria en los comicios generales del año entrante, aunque ello requiere inteligencia y sacrificio en el trabajo a fin de rescatar la cifra de diputados perdidos en las pasadas elecciones.

Las conferencias territoriales sirvieron de escenario para elegir a los respectivos miembros del Comité Provincial, así como a los delegados al VIII Congreso Ordinario del partido y precandidatos a miembros del Comité Central del MPLA.

Para Archer Mangueira, reelecto como secretario provincial en Namibe (sur), la renovación, el rejuvenecimiento y la participación igualitaria de hombres y mujeres dentro del MPLA son importantes puntos de partida en aras de afianzar la labor de la organización.

oda/mjm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.