viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sigue en declive aprobación de Biden en EEUU

Washington, 7 nov (Prensa Latina) El índice de aprobación del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, siguió a la baja en una encuesta publicada hoy, tras semanas de drama en el Capitolio y las pérdidas del Partido Demócrata en Virginia.

La aceptación del mandatario cayó a 38 por ciento, un nuevo mínimo, según la pesquisa de USA Today y la Universidad de Suffolk previo a la aprobación en la Cámara de Representantes a última hora del viernes del proyecto de ley bipartidista de infraestructuras valorado en 1,2 billones de dólares.

Los demócratas centran ahora su atención en el paquete de gasto social de 1,75 billones de dólares, denominado Build Back Better Act (Reconstruir mejor), que es la segunda parte de la agenda legislativa de Biden.

La iniciativa incluye fondos para ampliar los programas de salud y educación, así como alrededor de 500 millones de dólares para hacer frente al cambio climático.

El sentimiento de frustración respecto a Biden lleva varias semanas, desde que la variante delta del coronavirus Sars-Cov-2 revirtió aquí los avances en el combate a la pandemia de la Covid-19 y por las críticas a la caótica retirada de Afganistán.

Una encuesta de Harvard CAPS-Harris Poll de finales de octubre reveló el descenso de la aceptación del presidente hasta el 43 por ciento, cinco puntos menos respecto a un tanteo similar en septiembre.

De acuerdo con el estudio de opinión de USA Today y la Universidad de Suffolk, el 46 por ciento de los entrevistados cree que Biden está haciendo un trabajo peor de lo esperado.

Ello perfila como un impacto en las posibilidades de reelección de Biden en 2024, porque la investigación indicó que el 64 por ciento de los encuestados dijo que no lo quiere en la boleta electoral a la vuelta de tres años.

Por su parte, el 58 por ciento también rechazó la idea de que el expresidente Donald Trump aparezca en la candidatura por el Partido Republicano en las próximas elecciones.

El sondeo se produjo después de la jornada electoral del 2 de noviembre en Virginia, donde la fuerza roja arrasó con los cargos a gobernador, vicegobernador y fiscal general.

El candidato republicano Glenn Youngkin superó al exgobernador de Virginia, Terry McAuliffe (demócrata), por unos 68 mil votos en la carrera por la gobernación, lo que se considera un potencial presagio de las elecciones de mitad de período de 2022, reseñó el diario The Hill.

Sin embargo, la Casa Blanca se aseguró una importante victoria el viernes con lo acontecido en la Cámara Baja.

Respecto a sus malas notas, Biden respondió a los periodistas en una reciente conferencia de prensa: «No es por eso que me presenté» para ganar la presidencia.

Las encuestas son volátiles, dijo y añadió: «No me presenté para determinar lo bien que me va a ir en las encuestas».

jha/dfm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.