NOTICIAS

Acompañantes rechazan guerra mediática contra comicios en Nicaragua

Managua, 8 nov (Prensa Latina) Los acompañantes al proceso electoral del 7 de noviembre en Nicaragua emitieron hoy una declaración de rechazo a la campaña mediática desatada por los medios internacionales, la Unión Europea y Estados Unidos contra los comicios.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El documento rubricado por los representantes de 27 naciones del mundo, remarcó la condena a la injerencia asumida por países y gobiernos seguidores de Washington y, de acuerdo con los firmantes, “no existen argumentos que puedan sostener tales falacias”, ni el irrespeto a la soberanía del territorio centroamericano.

El texto reconoció la existencia de garantías democráticas en el ejercicio del sufragio, acontecido este domingo, y aseguró que las delegaciones foráneas en calidad de testigos recorrieron diversos centros de votación y constataron la tranquilidad de las elecciones.

Los acompañantes manifestaron el desarrollo de los comicios en absoluta normalidad, con una alta participación, sin incidentes y con la asistencia de todas las organizaciones políticas involucradas y remarcaron su posibilidad de fiscalizar el proceso desde una libertad absoluta.

Los miembros de organizaciones sociales y de izquierda en el orbe reconocieron la absoluta transparencia de los comicios, celebrados bajo el respeto a las leyes constitucionales del país y las normas democráticas establecidas y aceptadas internacionalmente.

“Somos testigos de la voluntad de salvaguardar la paz y la soberanía del pueblo nicaragüense, expresada y defendida por el conjunto de organizaciones políticas concurrentes en este sufragio”, concluyó la declaración.

jha/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES