NOTICIAS

Adiós al modo Pausa en encuesta deportiva de Prensa Latina (+Foto +Video)

mijain
Madrid, 9 nov (Prensa Latina) Estuvimos más de un año con los dedos listos para dar Enter, pero el modo Pausa era el más razonable, hasta que por fin el deporte se liberó de las amarras de la pandemia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Yulimar-RojasY entonces, reaparece hoy la Encuesta Deportiva de Prensa Latina para elegir a los deportistas latinoamericanos más destacados del año. ¡Voilá! Por fin.

Si me lo permite el Editor Deportivo de la agencia, me atrevo a lanzar tres favoritos para conquistar los principales lauros del sondeo de Prensa Latina: la triplista venezolana Yulimar Rojas, el luchador grecorromano cubano Mijaín López, y el equipo de fútbol de Brasil, todos campeones en los singulares Juegos Olímpicos de Tokio.

El año 2020 prometía ser pródigo en récords mundiales y hazañas deportivas. Sin embargo, terminó con un rosario de decepciones. Fue entonces cuando la edición 57 de los sondeos que auspicia Prensa Latina para seleccionar a las figuras latinoamericanas más sobresalientes se sumó al “modo Pausa”.

Los Juegos Olímpicos ni Paralímpicos de Tokio mantuvieron el sello 2020, pero se efectuaron este año con mil precauciones y el componente de la mascarilla como un atuendo más al que deberá acostumbrarse la humanidad incluso en el futuro.

En Europa y, en particular en España, gracias a una exitosa campaña de vacunación, volvió el público a los estadios, en muchos casos sin el distanciamiento de antes exigido y en ocasiones sin barbijo, dos cosas que formalmente siguen vigentes.

A priori todo indica que el mundo ha decidido tomar el toro por los cuernos, incrementar las investigaciones científicas, elevar el nivel de las vacunas, con la máxima de que en definitiva habrá que convivir con la Covid-19.

La temporada de la NBA, ganada por los Milwaukee Bucks, terminó en modo “burbuja”, algo parecido con la Champions League, conquistada por el Chelsea. Más reciente, la Serie Mundial de Grandes Ligas a estadios llenos y triunfo de los Bravos de Atlanta con protagonismo del cubano Jorge Soler.

En las próximas semanas Prensa Latina repasará en una sección denominada Leyendas las historias de los deportistas latinoamericanos más relevantes de las últimas cinco décadas para mantener viva su encuesta, que vuelve a la palestra en este ya longevo 2021.

Una ocasión de lujo para rememorar a estrellas como los mexicanos Ana Gabriela Guevara, Daniel Bautista y Felipe “Tibio” Muñoz; y los colombianos María Isabel Urrutia, Mariana Pajón y Nairo Quintana.

También los argentinos Diego Armando Maradona, Lionel Messi, Paula Pareto y Manu Ginobili: los brasileños Joao Carlo de Oliveira, Pelé, Neymar y los equipos de voleibol femenino y masculino (…), los jamaicanos Usain Bolt y Shelly Ann-Fraser, entre otros.

Cuba, con las “morenas del Caribe” del vóley y sus tres títulos olímpicos al hilo; el coloso de la lucha grecorromana Mijaín López, el desaparecido boxeador Teófilo Stevenson, el semifondista Alberto Juantorena, la jabalinista María Caridad Colón y la judoca Idalys Ortiz y Javier Sotomayor (alto), por solo mencionar algunos.

mgt/ft/jdg

*Corresponsal jefe de Prensa Latina en Madrid. Ha cubierto numerosos eventos deportivos, entre estos varios Juegos Olímpicos.

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES