sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Adiós al modo Pausa en encuesta deportiva de Prensa Latina (+Foto +Video)

cubano-mijain-lopez-aspira-a-sexto-oro-panamericano-y-quinto-olimpico
Madrid, 9 nov (Prensa Latina) Estuvimos más de un año con los dedos listos para dar Enter, pero el modo Pausa era el más razonable, hasta que por fin el deporte se liberó de las amarras de la pandemia.

Yulimar-RojasY entonces, reaparece hoy la Encuesta Deportiva de Prensa Latina para elegir a los deportistas latinoamericanos más destacados del año. ¡Voilá! Por fin.

Si me lo permite el Editor Deportivo de la agencia, me atrevo a lanzar tres favoritos para conquistar los principales lauros del sondeo de Prensa Latina: la triplista venezolana Yulimar Rojas, el luchador grecorromano cubano Mijaín López, y el equipo de fútbol de Brasil, todos campeones en los singulares Juegos Olímpicos de Tokio.

El año 2020 prometía ser pródigo en récords mundiales y hazañas deportivas. Sin embargo, terminó con un rosario de decepciones. Fue entonces cuando la edición 57 de los sondeos que auspicia Prensa Latina para seleccionar a las figuras latinoamericanas más sobresalientes se sumó al “modo Pausa”.

Los Juegos Olímpicos ni Paralímpicos de Tokio mantuvieron el sello 2020, pero se efectuaron este año con mil precauciones y el componente de la mascarilla como un atuendo más al que deberá acostumbrarse la humanidad incluso en el futuro.

En Europa y, en particular en España, gracias a una exitosa campaña de vacunación, volvió el público a los estadios, en muchos casos sin el distanciamiento de antes exigido y en ocasiones sin barbijo, dos cosas que formalmente siguen vigentes.

A priori todo indica que el mundo ha decidido tomar el toro por los cuernos, incrementar las investigaciones científicas, elevar el nivel de las vacunas, con la máxima de que en definitiva habrá que convivir con la Covid-19.

La temporada de la NBA, ganada por los Milwaukee Bucks, terminó en modo “burbuja”, algo parecido con la Champions League, conquistada por el Chelsea. Más reciente, la Serie Mundial de Grandes Ligas a estadios llenos y triunfo de los Bravos de Atlanta con protagonismo del cubano Jorge Soler.

En las próximas semanas Prensa Latina repasará en una sección denominada Leyendas las historias de los deportistas latinoamericanos más relevantes de las últimas cinco décadas para mantener viva su encuesta, que vuelve a la palestra en este ya longevo 2021.

Una ocasión de lujo para rememorar a estrellas como los mexicanos Ana Gabriela Guevara, Daniel Bautista y Felipe “Tibio” Muñoz; y los colombianos María Isabel Urrutia, Mariana Pajón y Nairo Quintana.

También los argentinos Diego Armando Maradona, Lionel Messi, Paula Pareto y Manu Ginobili: los brasileños Joao Carlo de Oliveira, Pelé, Neymar y los equipos de voleibol femenino y masculino (…), los jamaicanos Usain Bolt y Shelly Ann-Fraser, entre otros.

Cuba, con las “morenas del Caribe” del vóley y sus tres títulos olímpicos al hilo; el coloso de la lucha grecorromana Mijaín López, el desaparecido boxeador Teófilo Stevenson, el semifondista Alberto Juantorena, la jabalinista María Caridad Colón y la judoca Idalys Ortiz y Javier Sotomayor (alto), por solo mencionar algunos.

mgt/ft/jdg

*Corresponsal jefe de Prensa Latina en Madrid. Ha cubierto numerosos eventos deportivos, entre estos varios Juegos Olímpicos.

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.