jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Costa Rica y Ecuador en cita del mecanismo de consultas bilaterales

San José, 8 nov (Prensa Latina) Costa Rica y Ecuador realizan hoy aquí la IV Reunión del Mecanismo de Consultas Bilaterales, con el propósito de profundizar en el diálogo político entre dos países fronterizos, que celebran 169 años de relaciones oficiales.

El canciller tico, Rodolfo Solano, y el ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuador, Mauricio Montalvo, presiden las delegaciones de sus países a la cita, en la cual abordan asuntos como oportunidades para la recuperación económica, comercio, turismo, pesca y acuicultura, plataforma continental, migración y movilidad humana.

Además, refirió la cancillería tica, hablarán sobre cooperación internacional, derechos humanos, medio ambiente y cambio climático, asistencia judicial en materia penal, así como aspectos de la agenda regional y multilateral.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto recordó que en diciembre de 2020, Costa Rica y Ecuador entregaron de manera conjunta a Naciones Unidas la Primera Presentación Parcial para la extensión de los límites externos de sus plataformas continentales en el Océano Pacífico más allá de las 200 millas marinas que ya poseen como parte de su zona económica exclusiva.

Para la fuente oficial eso representó un ejemplo al mundo del trabajo conjunto y colaborativo que dio buenos resultados entre Costa Rica y Ecuador.

Asimismo, resaltó que como parte de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), en Glasgow, Escocia, la semana anterior los presidentes de Costa Rica, Colombia, Ecuador y Panamá presentaron la iniciativa de proteger el Corredor Marino del Pacífico Este Tropical que incluye las Isla del Coco, Galápagos, Malpelo y Coiba.

La cancillería tica agregó que Solano y Montalvo conocerán también los resultados de la II Reunión Mixta Bilateral de Cooperación en la que se aprobó el Programa Bilateral de Cooperación 2021-2023.

jha/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.