jueves 26 de enero de 2023
Bandera Portugal
Bandera Francia
Bandera Italia
Bandera Rusia
nombre generico prensa latina

TV

jueves 26 de enero de 2023

NOTICIAS

Cuba y Bélgica refrendaron sólidos lazos culturales

cuba-y-belgica-refrendaron-solidos-lazos-culturales
La Habana, 8 nov (Prensa Latina) El ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso, sostuvo hoy aquí un encuentro con el Ministro Presidente de la Región Bruselas, Sr. Rudi Vervoort, invitado especial a la Semana Belga en La Habana para estrechar lazos culturales.

Según el periódico Cubarte, ambos titulares intercambiaron sobre temas de interés, entre ellos el referido al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, así como sobre la celebración en los próximos días de la 14 Bienal de La Habana.

Durante la reunión en el salón La Capilla del Ministerio de Cultura, el Ministro Presidente de la Región Bruselas Capital expresó la buena impresión que le causó Fábrica de Arte, lugar que denota la provechosa conversión de lo que fue una industria en un complejo cultural importante.

Por su parte, Alonso obsequió a Vervoort un disco de boleros, ejemplares de libros que ilustran el quehacer del Ballet Nacional y de la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso, y otro que recoge crónicas de la despedida del Comandante en Jefe Fidel Castro en el recorrido de sus restos mortales hacia la ciudad de Santiago de Cuba.

La agenda del Ministro Presidente de la Región Bruselas Capital incluyó una visita a la colección permanente del Museo Nacional de Bellas Artes y, en la jornada, expresó su interés por apoyar la conservación del patrimonio cinematográfico, con técnicas de digitalización, que permitan la salvaguarda de valiosas piezas.

La 16 Semana Belga en La Habana, que en esta ocasión sobrepasa los siete días de otras ediciones, abrió su programa cultural con diversos talleres, conferencias y exposiciones dedicadas a la cultura de ese país europeo hasta el 27 de noviembre.

jha/chm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.