jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Dominicana crea mesa de seguimiento y consulta sobre Haití (+Foto)

Santo Domingo, 8 nov (Prensa Latina) El ministro Administrativo de la Presidencia de Dominicana, José Ignacio Paliza, anunció hoy la constitución de una mesa de seguimiento y consulta en el país sobre la crisis que afecta a Haití.

Según una nota de prensa de la Presidencia, las declaraciones del ministro se produjeron al concluir un encuentro con más de 30 organizaciones políticas que da continuidad a una reunión anterior efectuada con el presidente, Luis Abinader, y de donde salió la idea de la mencionada mesa.

Paliza precisó que el mencionado mecanismo será integrada por nueve miembros, cuatro partidos mayoritarios y cuatro minoritarios y dirigida por un miembro del gobierno dominicano.

La primera reunión de trabajo del ente, dijo, “la tendremos el próximo viernes y en ella veremos un sin número de propuestas debatidas en la reunión de este lunes y la anterior, las cuales serán de suma importancia para este proceso y se unirán a las diferentes iniciativas gubernamentales».

Asimismo, el funcionario reiteró el llamado a la comunidad internacional para que le preste la debida atención al vecino país y tome conciencia este requiere de todo el apoyo para la solución de su crisis.

Por último, destacó el hecho de que todas las organizaciones políticas al margen de las diferencias, estén unidas para obtener el mejor posicionamiento como país ante esta crisis.

msm/ema

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.