martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ecuatoriano Richard Carapaz nominado al premio Bicicleta de Oro 2021

Bicicleta de Oro 2021
Quito, 8 nov (Prensa Latina) El ciclista de Ecuador Richard Carapaz, ganador de las Olimpiadas Tokio 2020, es hoy uno de los nominados a la Bicicleta de Oro 2021, reconocimiento al mejor pedalista de la temporada.

EL galardón conocido como Vélo d´Or (en francés), es otorgado anualmente por la revista especializada de ese país europeo Vélo Magazine.

Para esta edición, Carapaz, figura en la lista junto a su compañero del equipo Ineos Grenadiers Egan Bernal, de Colombia, como los únicos candidatos latinoamericanos.

Los otros nominados con amplias posibilidades son los eslovenos Tadej Pogacar, campeón del Tour de Francia y Primoz Roglic, primer lugar en la Vuelta a España, así como el francés Julian Alaphlippe, doble campeón del mundo.

Un total de 12 atletas constan en la lista, que incluye además a Kasper Asgreen (Dinamarca), Mark Cavendish (Gran Bretaña), Sonny Colbrelli (Italia), Wout van Aert (Bélgica), Harrie Lavreysen, Mathieu van der Poel y la deportista Annemiek van Vleuten (Países Bajos).

El Vélo d’Or o Bicicleta de Oro quedó establecido en 1992 y constituye el galardón más prestigioso del año en ese deporte.

El ganador del reconocimiento definido por un panel de periodistas especializados en ciclismo, se dará a conocer en diciembre próximo y saldrá en la portada de la publicación.

En la temporada 2021, Carapaz, conocido como la Locomotora del Carchi se coronó campeón en el Tour de Suiza, terminó tercero en el Tour de Francia, detrás de Tadej Pogačar y Jonas Vingegaard y obtuvo el oro olímpico en Tokio 2020.

Su trayectoria incluye el podio en el Giro d´Italia 2019 y segundo puesto en la Vuelta a España.

oda/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.