jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobernador de Florida, EEUU, aspira a la reelección en 2022

Washington, 8 nov (Prensa Latina) El gobernador del estado de Florida, el republicano Ron DeSantis, anunció hoy su candidatura para la reelección en 2022, una contienda previa para quien los medios ven como posible aspirante a las presidenciales estadounidenses de 2024.

El político, aliado del expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021), informó este lunes que presentó ya la documentación para permanecer al frente del ejecutivo del territorio sureño por otros cuatro años, según la División de Elecciones de Florida.

Entre sus retadores demócratas en esos comicios, que se realizarán justo dentro de un año, se encuentran el representante Charlie Crist, la comisionada de Agricultura Nikki Fried y la senadora estatal Annette Taddeo, precisó la cadena CNN.

Ellos critican el manejo de la pandemia de Covid-19 por parte de DeSantis, quien se opone al uso obligatorio de mascarillas y a los mandatos de vacunación para trabajadores privados impuestos por la Casa Blanca.

No obstante, el partido identificado con el color azul tiene un camino cuesta arriba para derrocar a sus adversarios, pues han perdido de manera estrecha, pero constante, las carreras para cargos estatales durante la última década.

El año pasado sufrieron una contundente derrota en las presidenciales, cuando Trump ganó Florida por amplio margen frente a Biden.

Las elecciones de 2022 en Estados Unidos se realizarán el martes 8 de noviembre, cuando se elegirán 435 miembros de la Cámara de Representantes, 34 de los 100 senadores, 39 gobernadores y otros cargos locales.

En el caso de Florida, además de la carrera por la gobernación, se prevé una batalla reñida por la Cámara Alta, a la cual aspira el representante estadounidense Val Demings quien desafiará al actual senador republicano Marco Rubio.

jha/avr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.