NOTICIAS

Gobernador de Florida, EEUU, aspira a la reelección en 2022

Washington, 8 nov (Prensa Latina) El gobernador del estado de Florida, el republicano Ron DeSantis, anunció hoy su candidatura para la reelección en 2022, una contienda previa para quien los medios ven como posible aspirante a las presidenciales estadounidenses de 2024.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El político, aliado del expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021), informó este lunes que presentó ya la documentación para permanecer al frente del ejecutivo del territorio sureño por otros cuatro años, según la División de Elecciones de Florida.

Entre sus retadores demócratas en esos comicios, que se realizarán justo dentro de un año, se encuentran el representante Charlie Crist, la comisionada de Agricultura Nikki Fried y la senadora estatal Annette Taddeo, precisó la cadena CNN.

Ellos critican el manejo de la pandemia de Covid-19 por parte de DeSantis, quien se opone al uso obligatorio de mascarillas y a los mandatos de vacunación para trabajadores privados impuestos por la Casa Blanca.

No obstante, el partido identificado con el color azul tiene un camino cuesta arriba para derrocar a sus adversarios, pues han perdido de manera estrecha, pero constante, las carreras para cargos estatales durante la última década.

El año pasado sufrieron una contundente derrota en las presidenciales, cuando Trump ganó Florida por amplio margen frente a Biden.

Las elecciones de 2022 en Estados Unidos se realizarán el martes 8 de noviembre, cuando se elegirán 435 miembros de la Cámara de Representantes, 34 de los 100 senadores, 39 gobernadores y otros cargos locales.

En el caso de Florida, además de la carrera por la gobernación, se prevé una batalla reñida por la Cámara Alta, a la cual aspira el representante estadounidense Val Demings quien desafiará al actual senador republicano Marco Rubio.

jha/avr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES