jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Inicia 16 edición de la Semana Belga en Cuba

Semana Belga en La Habana
La Habana, 8 nov (Prensa Latina) La 16 Semana Belga en La Habana inicia hoy su agenda cultural que incluye diversas exposiciones, talleres y coloquios para acercar la cultura y el arte de esa nación europea a Cuba.

El evento coincide con el aniversario 15 de la Vitrina de Valonia, abierta en 2006 para impulsar las relaciones belga- cubanas y sede del Coloquio Patrimonio, historieta y ficción, que aproximará al proceso creativo de esa manifestación del arte, a partir de las consideraciones de seis panelistas de la isla y Bélgica.

Durante el Coloquio, que rinde homenaje al historiador del La Habana Eusebio Leal, se presentarán los volúmenes 4 y 5 de la revista Kronikas. El Inventario imaginario, a cargo del historietista belga Etienne Schréder.

Como novedad, el certamen propicia la llegada a Cuba del Ministro -Presidente del Gobierno de la región de Bruselas capital, Sr. Rudi Vervoort, invitado por el ministro de Cultura, Alpidio Alonso Grau y acompañado por una amplia delegación, que integrarán artistas y profesionales del sector académico de esa ciudad.

Según sus organizadores, la cita reserva, además, encuentros profesionales con creadores y la muestra fotográfica de la organización no gubernamental Créahm, que exhibe su quehacer creativo en la capital belga, donde ofrecen talleres de artes visuales, música, danza, teatro y circo para personas con discapacidad.

Otras acciones previstas serán la donación a la Oficina del Historiador de imágenes pertenecientes a la muestra Hombres, obras y máquinas, de la asociación belga Meta-Morphosis.

Hasta el 15 de noviembre, la Semana Belga reaviva el Centro Histórico de La Habana con una nutrida agenda cultural, tras la prolongada pausa impuesta por la Covid-19 en la isla y tendrá amplio seguimiento mediante las plataformas digitales.

mem/chm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.