jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Populoso estado brasileño de Sao Paulo sin muertes por Covid-19

Brasilia, 8 nov (Prensa Latina) El estado de Sao Paulo, con 46 millones de habitantes, no registró ninguna muerte por Covid-19 en 24 horas por primera vez desde que se identificó la pandemia en Brasil, informaron hoy fuentes oficiales.

La media móvil diaria de decesos, que tiene en cuenta los informes de los últimos siete días, se sitúa este lunes en 73, de acuerdo con el portal de noticias G1 que cita a la secretaría estadual de Salud.

El estado mantiene la media móvil de óbitos por debajo de 100 durante 28 días seguidos. En el peor momento de la pandemia, en abril, la división territorial paulista tuvo una media de 890 defunciones diarias.

Por lo general, las notificaciones suelen ser menores los lunes, los fines de semana y las jornadas festivas, debido al retraso en la contabilidad.

Pero es la primera vez que el estado, el más populoso y epicentro de la dolencia en el gigante suramericano, no registra ninguna muerte, ignorando solo los días en los que hubo fallos en el sistema.

Con el avance de la vacunación, las expiraciones empezaron a disminuir considerablemente. Sao Paulo había cerrado octubre con el menor número de víctimas fatales desde abril de 2020.

También este lunes se confirmaron 359 nuevos casos de Covid-19 en el estado, lo cual eleva el total a cuatro millones 413 mil 241.

Además, hay tres mil 11 pacientes hospitalizados con síntomas de la enfermedad en el territorio, mil 375 en unidades de cuidados intensivos y mil 636 en enfermería.

Los nuevos registros no significan necesariamente que los fallecimientos hayan ocurrido de un día para otro, sino que se computaron en el sistema durante ese periodo.

Brasil en general reportó en las últimas 24 horas seis mil 115 contagios por el mal y 59 personas perecidas, con lo que alcanzó 21 millones 880 mil 439 infectados y 609 mil 447 muertes, informó el Ministerio de Salud.

Hasta el sábado se inmunizaron en el país más de 119,2 millones de personas, entre ellas 155,6 millones (72,97 por ciento) recibió al menos una dosis.

Pese a la inoculación y la tendencia a la baja en las cifras, Brasil continúa siendo el segundo país del mundo más afectado por la Covid-19, detrás de Estados Unidos respecto a muertes, y se ubica tercero en contagios después de la nación norteña y la India.

jha/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.