viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Preparan en Costa Rica jornada de solidaridad con Cuba

Preparan en Costa Rica jornada de solidaridad con Cuba
San José, 8 nov (Prensa Latina) Integrantes de la Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba en Costa Rica dan hoy los toques finales a la jornada de celebración de recientes éxitos y de defensa de la Revolución cubana.

En entrevista con Prensa Latina, la coordinadora nacional del grupo solidario, Ana María Vega, indicó que celebrarán con diferentes actividades todos los avances de hermana Cuba en términos de salud, educación y la reapertura del turismo.

Preparan en Costa Rica jornada de solidaridad con Cuba

Destacó en particular el triunfo de la isla caribeña sobre la pandemia de Covid-19, gracias a los resultados de los esquemas de vacunación contra esa enfermedad, con biológicos creados por científicos cubanos.

También, prosiguió, es un motivo muy grande para celebrar el reinicio del curso escolar y la reapertura de Cuba al turismo internacional.

Vega precisó que la jornada iniciará el próximo viernes con un taller sobre la confección de mantas al estilo de los años 80, en un intercambio generacional entre veteranos luchadores solidarios y jóvenes costarricenses pertenecientes a diferentes movimientos de apoyo al proceso revolucionario cubano.

Entre las consignas que imprimirán en esas mantas está la condena al bloqueo económico, comercial y financiero que por más de seis décadas mantiene de manera unilateral el gobierno de Estados Unidos contra Cuba, apuntó la dirigente de la coordinadora nacional.

Denunció que Washington, lejos de eliminar ese cerco económico como le ha solicitado la comunidad internacional en los últimos 29 años en Naciones Unidas, lo ha incrementado aún más, y sobre todo en momentos en que el mundo enfrenta la pandemia de la Covid-19.

Precisamente, refirió, una de las consignas en las mantas será sobre la victoria cubana sobre la Covid-19, así como sobre la reapertura del turismo y del curso escolar.

El sábado, detalló, continuará la Jornada con una caravana, cuya ruta definirán en los próximos días, pero con la confirmación desde ya de que llegarán al busto del Héroe Nacional cubano, José Martí, en el capitalino Parque Nacional.

El domingo, señaló, frente a la embajada tendremos una peña cultural, estaremos compartiendo arte y lectura revolucionarios los integrantes de los grupos solidarios de Costa Rica con el pueblo y gobierno cubanos.

Esta peña cultural -sostuvo Vega- será preparatoria de la actividad central de la jornada, una concentración frente a la embajada de Cuba el lunes con las mantas elaboradas y expresando nuestro total respaldo y solidaridad con la Revolución cubana, celebrando todos sus éxitos recientes.

«Es una jornada para estar alegres, felices y desde la Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba en Costa Rica compartimos este momento con el pueblo y gobierno cubanos», concluyó.

oda/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.