sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

SÍNTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TV, PERIÓDICOS Y REVISTAS Lunes 8 de noviembre 2021

 

Sumario:

– Destacó presidente Díaz-Canel reinicio del curso escolar en Cuba

– Comienzan administrar dosis refuerzo antiCovid-19 en capital de Cuba

– Cuba reporta 471 casos de Covid-19 y tres fallecidos

– Ratificó Cuba solidaridad con pueblo y Gobierno de Nicaragua

– Biden, ¿una tercera vía respecto a Cuba?

– Llaman en Francia a repudiar campaña desestabilizadora contra Cuba

– Asociación solidaria en España deplora ataques a Cuba

– Comienza encuentro de Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba

– Cuba incorpora tierras a la producción agrícola

– Cobra vida edición 57 de la Encuesta Deportiva de Prensa Latina

Destacó presidente Díaz-Canel reinicio del curso escolar en Cuba

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó el retorno a las aulas hoy de más de 612 mil 800 estudiantes para continuar el curso escolar. Por medio de su cuenta oficial en Twitter, el mandatario recordó cómo los alumnos retoman la docencia luego de casi un año de distanciamiento y clases por televisión debido a la pandemia de la Covid-19.

Comienzan administrar dosis refuerzo antiCovid-19 en capital de Cuba

La Habana.- La dosis antiCovid-19 de refuerzo será administrada a partir de hoy en la capital de Cuba, donde la primera etapa está dirigida al personal de la salud. Serán empleados las inmunógenos nacionales Soberana Plus y Soberana 01, este último cuando esté aprobada su utilización por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos.

Cuba reporta 471 casos de Covid-19 y tres fallecidos

La Habana.- Cuba confirmó hoy 471 casos positivos al SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, 12 menos que en la jornada anterior y tres fallecidos por complicaciones asociadas con la enfermedad. Desde el 11 de marzo de 2020 el país registra 956 mil 452 diagnosticados así como ocho mil 265 víctimas fatales, una letalidad del 0, 86 por ciento, precisó el director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán.

Ratificó Cuba solidaridad con pueblo y Gobierno de Nicaragua

La Habana.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, reiteró hoy el firme apoyo y la solidaridad de su país con el pueblo y Gobierno de Nicaragua, que celebran los resultados preliminares de las recientes elecciones. Desde su cuenta oficial en Twitter, el canciller envió “fraternales felicitaciones de Cuba al presidente Daniel Ortega y a la vicepresidenta Rosario Murillo por su victoria electoral”.

Biden, ¿una tercera vía respecto a Cuba?

La Habana.- Casi 10 meses después de asumir la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, sigue hoy sin dejar clara su política hacia Cuba. Sin embargo, medios de prensa señalan que el mandatario amaga con una tercera vía que combine la de sus antecesores: el acercamiento de Barack Obama (2009-2017) y la línea dura de Donald Trump (2017-2021).

Llaman en Francia a repudiar campaña desestabilizadora contra Cuba

París.- La asociación francesa Cuba Linda instó hoy a hombres y mujeres solidarios y amantes de la justicia a defender la verdad sobre la isla frente a la cruzada desestabilizadora promovida y financiada desde Estados Unidos. La organización creada en 1998 realizó el llamado a la movilización en respaldo a Cuba y su Revolución en el contexto de la convocatoria por un pequeño sector de personas a protestas para mediados de este mes, dirigidas a imponer un cambio de régimen en el país caribeño.

Asociación solidaria en España deplora ataques a Cuba

Madrid.- La asociación de cubanos residentes en el País Vasco Desembarco del Granma deploró hoy “los reiterados ataques que está sufriendo nuestra Patria en estos últimos meses”. En una declaración, el grupo señaló que la paz y soberanía de Cuba son amenazadas con acciones que tienen su culminación en las marchas convocadas en la isla caribeña para el próximo 15 de noviembre.

Comienza encuentro de Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba

Bogotá.- El Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba (MCSC) inaugurará hoy su XXX encuentro denominado «Cuba sin bloqueo es posible», en las ciudades de Cali, Palmira y Yumbo, departamento de Valle del Cauca. Con la presencia del embajador cubano en esta nación suramericana, José Luis Ponce, la cita tendrá entre sus ejes centrales el respaldo a la Revolución.

Cuba incorpora tierras a la producción agrícola

La Habana.- Con el objetivo de incrementar la producción de alimentos y satisfacer la demanda, Cuba trabaja hoy en la incorporación de tierras sin explotar cubiertas de maleza, afirmó una fuente autorizada. Se trata de una de las prioridades del Ministerio de la Agricultura (Minag), contemplada dentro de las 63 medidas aprobadas por el Gobierno en abril con la participación de productores, expertos y directivos del sector.

Cobra vida edición 57 de la Encuesta Deportiva de Prensa Latina

La Habana.- Tras un año en pausa, la Encuesta Deportiva de Prensa Latina regresa hoy con la convocatoria de su edición 57 para seleccionar a los mejores atletas de Latinoamérica y el Caribe en 2021. La pandemia de la Covid-19 dejó un calendario competitivo inestable en 2020, y obligó a suspender el sondeo que retorna ahora con más fuerza, en una etapa marcada por la realización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en Tokio, además de diferentes campeonatos mundiales.

mem/ipm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.